Ultimo emperador chino

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
ULTIMO EMPERADOR
El 13 de noviembre de 1908, mientras el Emperador Guangxu agonizaba, Cixi (tia de Guangxu) ordenó que el príncipe Chun y su hijo fueran convocados ala Ciudad Prohibida.

En nombre del emperador, se emitió un edicto en el que se proclamaba a Puyi (nacio en 1906) como el sucesor de Guangxu y al príncipe Chun como:“Regente”. Guangxu moriría el 14 de noviembre 1908.

Puyi recibió el título de: “Emperador Xuantong”esto fue en 1908, pero con menos de tres años de edad, la conducciónde los asuntos del gobierno, quedó en manos de su padre y la emperatriz viuda Longyu.

La revolucion china inicio en 1911 el resultado fue para el emperador puyi fueel articulo de tratamiento favorable para el emperador este permite a puyi conservar mucho de los privilegios y continuar viviendo en la cd. Prohibida y siguieronrindiéndole honores además de pagarle una subvención anual de 4 millones de dlls.
Ademas este tratado anunciaba el fin de el gobierno imperial y el establecimiento de larepublica firmado por longyu (viuda Guangxu) el 12 de febrero de 1912.
El peque;o tenia que comportarse con un rigido protocolo imperial chino era incapaz de comportarse comoun niño normal, separado de su familia la podía ver en raras ocasiones y este se encontrara más apegado a su nodriza; la señorita Wang . La educación del emperador fueuna mezcla de mimos y maltratos.
Fue expulsado de la cd. Prohibida en 1924
Cuando fen yuxiang tomo control de ella.
Concluyo su reinado en 1945 cuando lossocialistas lo condenaron como traidor del pais encarcelado de 1949-1959 salido y dirigio la bibliteca nacional como una persona normal hasta su fallecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo emperador
  • El Ultimo Emperador
  • El Último Emperador
  • el ultimo emperador
  • China Ultima
  • Valentino, el ultimo emperador
  • Analisis De La pElicuLa El Ultimo Emperador
  • La Ultima Noche Del Emperador(Teatro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS