Ultimos dias

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
No perdamos el sentido de urgencia
19 A medida que transcurran los últimos días, las presiones y tentaciones no harán más que aumentar. Mientras vivamos en este sistema de cosas bajo el peso de nuestra propia imperfección, estaremos expuestos a la mala salud, la vejez, la pérdida de seres queridos, la decepción por la fría acogida que la gente dispensa a nuestra predicación de la Palabra deDios, los sentimientos heridos y muchas otras dificultades. Nunca olvidemos que nada le gustaría más a Satanás que conseguir que las presiones nos llevaran a rendirnos, de modo que dejáramos de predicar las buenas nuevas o de vivir a la altura de las normas divinas (Efesios 6:11-13). ¡Este no es el momento de perder el sentido de urgencia respecto al tiempo en que vivimos!
20 Jesús sabía que lapresión para que nos rindiéramos sería fuerte, así que nos dio este consejo: “Manténganse alerta, [...] porque no saben en qué día viene su Señor” (Mateo 24:42). Por lo tanto, mantengámonos alerta, conscientes del momento histórico en que nos encontramos. Estemos en guardia contra las trampas de Satanás que pudieran hacer que aflojáramos el paso o nos rindiéramos. Resolvámonos a predicar las buenasnuevas del Reino de Dios cada vez con más celo y decisión. Recordemos la advertencia de Jesús de ‘mantenernos alerta’ y conservemos el sentido de urgencia en todo momento. Si así lo hacemos, honraremos a Jehová y tendremos la perspectiva de recibir sus bendiciones eternas.

El apóstol Juan escribió: “Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo”(1 Juan 5:19). Es evidente que las palabras de Juan acerca del mundo son ciertas. Las guerras, la delincuencia, la crueldad, la opresión, la falta de honradez y la inmoralidad que tanto proliferan hoy son prueba de la influencia de Satanás, no de la de Dios (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 6:12). Cuando alguien se hace testigo de Jehová, no practica ni aprueba tales maldades, y eso hace que no seaparte del mundo (Romanos 12:2; 13:12-14; 1 Corintios 6:9-11; 1 Juan 3:10-12).
4 Juan señaló que los cristianos, a diferencia del mundo, “nos originamos de Dios”. Todo el que se dedica a Jehová le pertenece a él. El apóstol Pablo dijo a este respecto: “Tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos aJehová” (Romanos 14:8; Salmo 116:15). Dado que pertenecemos a Jehová, le damos devoción exclusiva (Éxodo 20:4-6). De modo que no dedicamos nuestra vida a ninguna causa seglar. Aunque respetamos los emblemas nacionales, no los adoramos ni con hechos ni con nuestra actitud. Y, desde luego, tampoco adoramos a estrellas del deporte ni a otros ídolos modernos. Por supuesto, respetamos el derecho que losdemás tienen de hacer lo que quieran, pero nosotros adoramos únicamente al Creador (Mateo 4:10; Revelación 19:10). Este es otro factor que nos separa del mundo.

2 Hoy día, los cristianos verdaderos estamos a punto de entrar en el prometido nuevo mundo y, como Josué, debemos tener ánimo, o valor (2 Pedro 3:13; Revelación [Apocalipsis] 7:14). Claro, nuestra situación difiere de la suya. Él peleócon espadas y lanzas, mientras que nosotros libramos una batalla espiritual y no utilizamos armas literales (Isaías 2:2-4; Efesios 6:11-17). Además, Josué tuvo que combatir con ardor contra sus enemigos incluso después de entrar en la Tierra Prometida; en cambio, nosotros sostenemos las más encarnizadas luchas ahora, antes de entrar en el nuevo mundo. Veamos algunas circunstancias que exigenánimo.
¿Por qué hemos de luchar?
3 El apóstol Juan escribió: “Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). Este texto indica una razón fundamental por la que hemos de luchar para defender la fe. El que un cristiano se mantenga leal representa hasta cierto punto una derrota para Satanás el Diablo; de ahí que este procure, como “león...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimos Dias Pacientes Con Cancer
  • Los ultimos dias del la liga de la justicia
  • : Los últimos días de musollini
  • Roley y sus últimos días
  • película Ultimos dias del eden
  • Los Ultimos Dias De La Prensa
  • Los últimos dìas de pompeya
  • Los últimos días de la Restauración conservadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS