Ultimos sucesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juez definirá si acepta nuevas pruebas en caso Colmenares
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 6:40 a.m. | 03 de Septiembre del 2012


Este martes dará a conocer su determinación en una nuevadiligencia.
En la primera audiencia que dará paso al juicio contra Laura Moreno yJessy Quintero por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía dejó sobre la mesa nuevascartas con las que pretende demostrar que el joven no murió como producto de un accidente.

Un nuevo testigo, que responde al nombre de Jesús Alberto Martínez y pruebas desconocidas hasta ahora, como unestudio de física y nuevos exámenes médicos, hacen parte del material que la fiscal Martha Lucía Zamora anunció y que este martes el juez del caso definirá si acepta o no dentro del proceso.

Zamoraindicó que considera fundamentales los testimonios de tres de sus testigos: José Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, puesto que la aparición de ellos fue posterior a la audiencia deacusación, que culminó el 22 de mayo.
“Era imposible conocer antes esos testimonios y por eso se están presentando en este momento”, dijo.
La fiscal, tras recononocer que la Fiscalía no atendió laspeticiones del primer apoderado de la familia Colmenares, anunció que ahora lo hará.

Responderá preguntas que tienen que ver con el lugar y la distancia a la que, según Laura Moreno, cayó Luis AndrésColmenares. También lo que tiene que ver con la fuerza de la corriente de agua esa noche en el caño, teniendo en cuenta el peso de Luis Andrés.
Para responder esos interrogantes, la fiscal aseguróque consultaron al profesor de física Carlos López, al gerente del Acueducto de Bogotá, así como a especialistas del Hospital de la Misericordia, que establecen las características de las lesiones quesufrió Luis Andrés.
Jaime Lombana, apoderado de la familia Colmenares, pidió al juez del caso que tenga en cuenta los nuevos elementos probatorios de la Fiscalía porque los considera de vital...
tracking img