Ultraje publico al pudor

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
UNIVERSIDAD DE CARABOBO

ULTRAJE AL PODER PÚBLICOINTEGRANTES
López Danela C.I: 20.485.384
Hernández Diana C.I: 21.154.965

Naguanagua, 2010

INTRODUCCION.
En nuestro país se propugna como valores superiores de nuestro Ordenamiento Jurídico:la vida, la libertad, la igualdad, la integridad y libre desarrollo de la personalidad, entre otros, valores que tiene carácter Constitucional y es por ello que el Código Penal ampara un buen grupode delitos de los cuales no podían escapar los destinados a las buenas costumbres, en esta categoría de hechos punibles nuestro legislador agrupa aquellos que constituyen atentados a la moralidadsexual y social, y al pudor.

BASAMENTO LEGAL
Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actoscometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses. El que reiteradamente o con fines de lucro y para satisfacer las pasiones de otro, induzca,facilite o favorezca la prostitución o corrupción de alguna persona, será castigado con prisión de uno a seis años. Si este delito se cometiere en alguna persona menor, la pena se aplicará entre eltérmino medio y el máximo.

Análisis del artículo 382 del código penal venezolano.
El sujeto activo en este delito puede ser cualquiera, y los actos constitutivos del mismo deben ser diferentes de loscomentados con anterioridad y distintos también de la falta prevista en el articulo 538 el cual establece: "Cualquiera que se haya presentado en público de un modo indecente, o que con palabras,cantos, gestos, señas u otros actos impropios, ofenda la decencia pública, será penado con arresto hasta por un mes o multa".
Debe tratarse de un lugar público o expuesto a la vista del público, es...
tracking img