Ultrasonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTRAPROBE
Usos comunes de la Tecnología aérea de Ultrasonido

®

Aplicaciones de ultrasonido

Válvulas La actividad de válvulas tal como el escape o bloqueo pueden verificarse en forma precisa estando la válvula en línea. Las válvulas debidamente asentadas son relativamente silenciosas en tanto que las válvulas con fugas producen un flujo turbulento al moverse el líquido del lado de altapresión a través de la fuga al lado de baja presión. Debido a una amplia sensibilidad y a una gama de selección de frecuencia ultrasónica, todos los tipos de válvulas incluso en ambientes ruidosos pueden probarse en forma exacta. Vástagos de válvulas Los vástagos de válvulas pueden probarse rápidamente en cuanto a fugas a la atmósfera.

Fugas de presión y vacío Al pasar cualquier gas (aire,oxígeno, nitrógeno, etc.) a través de un agujero de fuga, genera un flujo turbulento con componentes detectables de alta frecuencia. Escaneando el área de prueba con un Ultraprobe, puede escucharse una fuga a través de los audífonos como un sonido de caudal o puede observarse en la pantalla/medidor. Mientras más cercano esté el instrumento a la fuga, más fuerte es el sonido de caudal y más alta es lalectura. En caso que sea un problema el ruido ambiental, puede utilizarse una sonda de enfoque de caucho para reducir el campo de recepción de los instrumentos y para protegerlo contra ultrasonidos conflictivos. Además, la sintonización de frecuencia (disponible en la mayoría de los modelos) reduce en forma drástica la interferencia del ruido de fondo para facilitar la detección ultrasónica defugas como nunca antes se halogrado. Inspección de la trampa de vapor Los fabricantes de trampas de vapor

importantes han recomendado la inspección ultrasónica de trampas de vapor como uno de los métodos disponibles más confiables. Convirtiendo los elementos ultrasónicos de una trampa de vapor en funcionamiento al margen audible, Ultraprobe permite a los usuarios escuchar a través de audífonos yver en una pantalla o medidor la condición exacta de una trampa de vapor mientras está en línea. Son fáciles de detectar las condiciones de soplido, ametrallado, trampas sobredimensionadas o bloqueo de líneas. La sintonización de frecuencia* mejora la capacidad del Ultraprobe para seleccionar entre condensado y vapor. Ultraprobe reduce marcadamente la confusión de sonidos extraños o de transferenciatérmica, aun cuando las trampas estén sumamente cerca entre sí.
*No todos los modelos tienen sintonización de frecuencia.

Inspección eléctrica Arcos voltaicos, seguimiento y descarga en corona: Arcos voltaicos, seguimiento y descarga en corona producen ultrasonido en el lugar de emisión. Estas descargas eléctricas pueden ubicarse rápidamente escaneando un área con Ultraprobe. La señal seescucha como un sonido de fritura o zumbido en los audífonos. Igual que con la detección de fugas de presión o vacío, mientras más cerca de la descarga esté el instrumento, más intensa es la señal. Prueba: cajas de cambios, transformadores, disyuntores, barras ómnibus, relés, cajas de empalmes, aisladores y otros equipos eléctricos.

ULTRAPROBE® Aplicaciones de ultrasonido

Inspección/Monitoreode rodamientos Ultraprobe detecta las primeras señales de la falla de rodamientos. Los estudios de la NASA han demostrado que el monitoreo de rodamientos con ultrasonido ubica fallas potenciales de rodamientos mucho antes de que se detecten con los métodos tradicionales de calor y vibración. Con el Ultraprobe, los usuarios escuchan la calidad de sonido de un rodamiento así como también monitoreanlos cambios de amplitud en la pantalla o medidor. Esto proporciona la capacidad para analizar tendencias, solucionar problemas y confirmar problemas potenciales de rodamientos. Ultraprobe facilita la inspección de rodamientos. Requiriendo un solo punto de prueba y muy poco entrenamiento, los usuarios aprenderán a probar rodamientos dentro de unos minutos. La sintonización de frecuencia facilita...
tracking img