Ultrasonido

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
El ultrasonido es una onda acústica que no puede ser percibida por el hombre por estar en una frecuencia más alta de lo que puede captar el odio. Este límite se encuentra aproximadamente en los 20KHz. En cambio otros animales, como murciélagos, delfines y perros, logran oír estas frecuencias, e incluso utilizarlas como radar para orientarse y cazar.
El ultrasonido se utiliza en muchos ámbitosde las ciencias y la tecnología. Por ejemplo, en medicina se emplea para el diagnóstico por ultrasonido (ultrasonografía), fisioterapia, econografía, limpieza de dientes liposucción, etc.
En laindustria se utiliza para medir distancias, ensayos no destructivos, caracterización interna de materiales, limpieza de superficies, etc.
En el ámbito militar el ultrasonido puede utilizarse como arma.Modo de uso
Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado por los murciélagos, submarinos y barcos pescadores. Cuando una ondaacústica choca contra un objeto, rebota hacia atrás, o hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se encuentra el objeto así como su forma, tamaño,consistencia (si se trata de un objeto sólido, que contiene fluidos, o ambos) y uniformidad.
En medicina, el ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, omasas anormales como los tumores.
En un examen por ultrasonido, un transductor envía las ondas acústicas y registra las ondas causadas por el eco. Al presionar el transductor contra la piel, dirigeun flujo de ondas acústicas de alta frecuencia inaudibles al cuerpo. A medida que las ondas acústicas rebotan en los órganos fluidos y tejidos internos, el micrófono sensible del transductor registralos cambios mínimos que se producen en el tono y dirección del sonido. Una computadora mide y muestra estas ondas de trazo en forma instantánea, que a su vez crea una imagen en tiempo real en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS