Ultrasonografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADOR DE VAN DE GRAFF

KAREN LORENA PIÑA HERRERA
BRAYAM CAMILO PIÑA HERRERA
RUBEN DARIO ORTIZ MORALES

COLEGIO SORRENTO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ASIGNATURA DE FISICA
AREA DE FISICA
BOGOTA D.C
2010
GENERADOR DE VAN DE GRAFF

KAREN LORENA PIÑA HERRERA
BRAYAM CAMILO PIÑA HERRERA
RUBEN DARIO ORTIZ MORALES

PRESENTADO A: NESTOR VILLAMIZAR

COLEGIO SORRENTOINSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ASIGNATURA DE FISICA
AREA DE FISICA
BOGOTA D.C
2010

INTRODUCCION

La electricidad es un fenómeno físico que se revelar o manifestar naturalmente en los rayos, las descargas eléctricas producidas por el reducción (electricidad estática) y en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos. También se denomina electricidad a larama de la ciencia que lo estudia y la rama de la tecnología que lo aplica. Desde que, en1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación, distribución yal gran número de aplicaciones que tiene.
Entre uno de los mas importantesinventos de esos tiempos esta el Generador dé Van der Graff, que es el proyecto que nosotros hemos escogido construir, en base a nuestros conocimientos, y la investigación del grupo

Objetivos

Objetivo General:

Hacer un modelo de generador de Van der Graff en base a los diferentes
Hechos por los demás.

Objetivos Específicos:

Comprender y aprender el funcionamiento de laelectroestática por medio de un generador de van de Graff

Crear uno como estudiante una iniciativa e inventiva, aumentando nuestras capacidades de desarrollo práctico y científico con la electricidad.

Observar como se comporta la electricidad Estática bajo deferentes circunstancias.

Marco Teórico

En la antigüedad posiblemente seis siglo antes de Cristo, vivía en la ciudad de Mileto, Asia menor, unpersonaje famoso llamado Thales que, cuyas profesiones eran: comerciante, era matemático, astrónomo estadista y el primer filosofo como muchos hoy en día lo conocen.

Conocido hoy como el gran hombre curioso donde además fue el primer descubridor de los fenómenos eléctricos.
Según los historiadores, thales Froto una barra de ámbar con un paño o una piel, donde la barra adquiría la notablepropiedad de atraer pequeños objetos muy livianos como barbas de pluma.
La palabra electricidad nace, justamente, de electrón; que es la apariencia en que los griegos antiguos dieron a conocer al ámbar.
Pero esta palabra en si no la usaron los griegos, sino, que fue introducida por el médico Gilbert de Colchester1 hacia fines del siglo XVI.
El doctor Gilbert se inquieto fundamentalmente delmagnetismo y la electricidad, que eran los fenómenos más llamativos y atractivos de aquel entonces.
Encontró también que no solamente el ámbar era el único objeto que era capaz de atraer los objetos, sino que habían otros como era el vidrio, la resina, y la madera.
Fue el marqués “Du Fay” quien en 1734 en realidad intentó la primera explicación de los fenómenos de electricidad por frotamiento.Luego de hacer varios experimentos que los realizo con un péndulo electrostático, donde como resultado le dio que debe existir dos clases de electricidad: una electricidad que se hace con el vidrio o vítrea y la otra electricidad se hace con la resina, o resinosa.
Hoy en día se conoce de carga positiva a la del vidrio, y negativa a la de la resina.

En realidad la carga negativa que hoy endía se conoce también se pudo haberse llamado positiva El nombre fue un accidente histórico.

Todos experimentos pues los de electricidad por frotamiento sirven para meter la carga; pero la carga en si misma, no se crea durante este proceso, se crea mediante la carga total de dos cuerpos que se frotan, es la misma antes y después de la electrización.
Hay dos propiedades de la carga eléctrica,...
tracking img