Uma gav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre científico

Oxyura jamaicensis
* |
* |


Características Pato Chorizo
Es un pequeño y robusto pato, de 14 a 17 pulgadas. Su cuello es grueso, pico ancho yde color negro. Los machos adultos tienen un cuerpo color óxido-rojo, un pico azul y una cara blanca con una gorra negra. Las hembras adultas tienen el cuerpo color gris-castaño con una cara grisáceacon un pico más oscuro, gorra y una raya de la mejilla.Los juveniles son parecidos a las hembras en coloración. Los machos pesan de 500 a 800 gramos y las hembras de 300 a 600 gramos.Ambiente ideal
Su ambiente ideal son lagos pantanosos y estanques a lo largo de casi toda de América del Norte. Anidan en la vegetación densa del pantano cercadel agua. Las parejas se forman cada año. Son migratorios e invernales en las bahías costeras y lagos descongelados y estanques.
Reproducción
La nidada consiste de seis a diez huevos.La incubación toma de 23 a 26 días. Los pichones vuelan de 50 a 55 días. La longitud es de 35 a 43 cm.


Alimentación
Estos patos bucean y nadan, comen las semillasy raíces de plantas acuáticas, insectos acuáticos y crustáceos principalmente.


Distribución en la isla
Esta especie anida en Norteamérica, las Antillas y la Islas Bahamas. También enColombia, Argentina y Chile. En P R está distribuído en cuerpos de agua dulce y salobre a través de la Isla, aunque prefiere agua dulce. Este pato era muy común en las lagunas y ciénagas del Valle deLajas a principios del siglo 20.






Posibles causas de su extinción
El pato chorizo comenzó a sufrir varias pérdidas de hábitats cuando se drenaron la Laguna Guánica y El Anegadode dicho valle y se permitió el deteriroro gradual de la Laguna Cartagena. Se cree que su merma poblacional responde a pérdida de hábitat y fue acelerado por el impacto de la caza sobre poblaciones...
tracking img