Uma unidad de manejo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UMA
Unidad de Manejo Ambiental, este nombre en una denominación mas explicita se escribe como Unidad de Manejo de Conservación de la Vida Silvestre. En nuestro ejido existe un enorme potencialeconómico del aprovechamiento sustentable de la vida silvestre con alto rendimiento al desarrollarlo racionalmente. La problemática en este sentido está relacionada con el tráfico ilegal, la caceríafurtiva y con la destrucción del hábitat.
Para revertir lo antes mencionado, el día 28 de junio del año 2009, nuestra asamblea general en pleno acuerda: “destinar la totalidad de las Tierras de UsoComún para establecer la Unidad de manejo Ambiental”, módulos jurídicos que el Instituto Nacional de Ecología ha creado para conservación, protección y mejoramiento como un Sistema de Unidades deAprovechamiento de la Vida Silvestre , dentro del marco de Programa de Conservación de la Vida Silvestre y Diversificación Productiva del Sector Rural, en donde se consideran instrumentos económicospara la regulación de los mercados verdes y su incorporación en los mercados formales eco turísticos para fomentar la conservación del Hábitat y la vida silvestre, con los propios propietarios de lastierras.
Con base en el acuerdo del 28 de junio, la Mesa Directiva del Comisario y Consejo de Vigilancia elaboran el Plan de Manejo y Aprovechamiento de la vida Silvestre, presentado el 25 de octubre lasolicitud para el registro de la unidad de manejo, ante el Gobierno de Sonora en su Subsecretaria de Ganadería y Dirección General Forestal y Fauna del Interés Cinegético.
A consecuencia de ello,mediante oficio No.12/04-0557, fechado el 17 de febrero del año 2010 , se notifica al Comisariado: en virtud de haber cumplido con los ordenamientos vigentes, la Dirección Feneral Forestal y Fauna deinterés Cinegético no tiene inconveniente en otorgar, con vigencia de cinco (5) años, el registro de la UMA, “El Doctor “, con domicilio conocido en el Municipio de San Luis Rio Colorado , Sonora;...
tracking img