Umarex walther ppk/s automática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Umarex Walther PPK/s automática. ¡¡¡Ahora ya sí!!!. Ya está
por G-1200 » 16 Feb 2008 21:08
¡Buenas noches!. 

En esta serie de posts voy a intentar explicar paso a paso como hacer que una Umarex Walther PPK/s semiautomática pase a ser una Umarex Walther PPK/s automática. Mucho se ha leído y hablado sobre este tema pero, nadie da los datos que todos queremos saber y esto es saber como diablosse hace. ¡Vamos al tajo pero,a mi manera!. 

Presentación: 

Todos sabemos del buen hacer y la calidad de las armas Umarex pero, de entre todas ellas hay una que la envuelve el romanticismo clásico del cine de espías de los años 60. 

Si tuviéramos que definir a James Bond se nos vienen a la mente dos cosas (si, las chicas también). El Aston Martin y la Walter PPK. Evidentemente en un forode armas no vamos a hablar del deportivo así que vamos a comentar un par de cosas sobre la réplica de la pistola de Bond en Co2. 

Un poco de historia: 

Hace unos días abrí un hilo en este foro en que invitaba a la concurrencia a venderme sus armas de Co2 que no funcionaran y que las hubieran dejado por imposible ya fuera por lo injustificado del gasto de arreglarlas o porque definitivamentehabían muerto del todo. La idea era desguazarlas y aprender su funcionamiento para poder adquirir conocimientos y estos poder transmitirlos al resto de foreros, coleccionistas o compañeros en general. 

Al llamamiento solo acudieron dos foreros. Uno, supongo, que no le pareció bien la miseria que le daba por sus armas pero, como ya expuse en el hilo el pago es simbólico y a este hay que sumarlelos 15 o 20 pavos del envío por Nacex o similar. El otro compañero sin mediar palabra me envió una Gamo PT80 (una vez vuelta a montar y casi arreglar debo decir que es una auténtica mierda de pistola) y la protagonista de este hilo. 

Me llegó desmontada. Desahuciada por su dueño y llorando cual perrillo abandonado en cualquier comarcal del centro de la meseta. Así que la recogí con gran cuidadoy puesta, por partes, sobre un paño de cocina empecé a mirarla y a montarla mentalmente (por si acaso saqué de la red su despiece y lo imprimí). Al cuarto de hora estaba montada y se adivinaba una leve sonrisa en la pequeña Walter (eso creía yo porque aun faltaba una pieza que tome como de la PT80 y no se la monté hasta el día siguiente en que me di cuenta). 

Le di una cápsula de Co2 que setragó entera y de un solo trago. Eso me preocupó y tuve que rehidratar la junta de la entrada de la válvula. La segunda botella de Co2 se quedó estable y estanca por lo que salí al jardín a probarla. 

Una vez fuera me di cuenta de que no me habían mandado los cargadores así que llamé urgentemente al forero para solventar la eventualidad. De todos modos sin munición también se puede disparar y asílo hice. Corrí la corredera hacia atrás y disparé. ¡Perfecto!. Peeeeeeeeeeeero, en series de varios disparos seguidos se atascaba. Con aceite refinado solucionado. 

Esta mañana he recibido los cargadores y al probarla de nuevo y con munición se me ha ocurrido que sería facil hacerla automática. Y me he puesto a estudiarla. He aquí lo que he aprendido de ella y mis conclusiones. 

Vamos ahacerla automática:
¡Adiós!.

Lo primero que me ha sorprendido del arma es que, como en las reales, cuando se acaba la munición se queda la corredera abierta. Al quedar así me he dado cuenta de que cuando se acciona el gatillo la pieza que libera el martillo sube y baja. Cuando baja libera el martillo y se produce el disparo pero, cuando la corredera retrocede acciona algún tipo de palanca que haceque el gatillo ya no accione esa pieza que sube y baja. Ahí había gato encerrado y he empezado a desmontarla y a estudiar cada uno de los movimientos de las diferentes partes del arma. 

Lo primero a desmontar es, evidentemente, la corredera. Para ello sacaremos el tornillo de estrella que la fija. Este está en el lomo de la corredera a la altura de la válvula. 

Cada vez que quito una...
tracking img