Umberto eco

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La belleza
En el presente ensayo hablare brevemente de uno de los terminos que plantea Umberto Eco , La belleza; relacionandolo con el video de Hernando Velez Ortiz, La armonia espiritual 777.
LABELLEZA en este caso la puedo tomar desde varios puntos filosoficos.
Primero el de Socrates, quien plantea una caracteristica espiritual, que expresa el alma a traves de la mirada. Hernandosiente un equilibrio, una paz interior, una conformidad con el mismo y con su cuerpo, de ese modo se muestra tal cual es, casi desnudo sin sentir vergueza alguna.
El segundo punto filosofico viene porparte de Platon, quien plantea que la belleza es un equilibrio entre armonia y proporcion, esto se ve reflejado en el video cuando Hernando Velez habla de sus orejas, nariz, cejas, dientes y engeneral de todo su rostro en una forma de perfeccion humana, una creacion por decirlo asi “Divina”, ya que los griegos consideraban que ser bello era obtener un don divino. Los griegos veian la bellezainterior como un ser bondadoso, amoroso, generoso etc.
En cuanto a la belleza exterior como los diferentes objetos que tiene,como aretes (piercing) cadena, reloj , anillos y los tatuajes, en miopinion son adornos en su cuerpo que hace que sea más bello y que podria estar relacionado con la idea de los pobres y ricos que nos plantean que los ricos obtenian parte de la belleza a travez de joyasy de los objetos que poseian, en este caso lo asimilo con las “joyas” que Hernando usa en su cuerpo y en cuanto a los tatuajes mi opinion es que son adornos plasmados en su piel que de alguna u otraforma hacen parte de la belleza. Esto de a cuerdo a que en algunas culturas africanas era considerado bello tatuarse, tener el cabello largo y colocarse aros en diferentes partes del cuerpo.
Hoy endia el colocarse aros o tatuarse es tomada como una revolucion hacia la sociedad y esta mas inclinada hacia los jovenes, los cuales ven esto como algo bello.
En conclusion, la belleza desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • umberto eco
  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS