Umbral Absoluto

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UMBRAL

Psicofísica
Disciplina psicológica que tiene como objeto el estudio de las sensaciones y del modoen que los estímulos o energías físicas las provocan. La psicofísica, desde sus orígenesconWeber y Fechner, se ha preocupado fundamentalmente por la cuantificación de lasensación. En la medida en que para la realización de esta tarea se emplean técnicasexperimentales y las leyesdescubiertas se expresan en un lenguaje matemático, eshabitual considerar a la psicofísica como la parte más científica de la psicología.Los métodos psicofísicos se utilizan para investigar la relación entre lainformación quellega a los sistemas sensoriales y la experiencia subjetiva que dicha informaciónprovoca (sensación). Por ejemplo: la relación entre la luminancia y el brillo percibido oentre eltiempo físico y la duración percibida de un evento. No podemos medirdirectamente la sensación sino la Reacción de los sujetos.
Umbral
El término umbral se refiere a los niveles inferiores de laexperiencia sensorial. Los dostipos principales de umbrales son: a) la magnitud más pequeña de un estímulo puedeser detectada, y b) la diferencia más pequeña entre dos estímulos puede ser detectada.
UmbralAbsoluto
El umbral absoluto define los límites de nuestra percepción. Para que podamos captarun estímulo éste debe poseer un mínimo o un máximo de magnitud; en algunasmodalidades sensoriales ocurretambién que cuando el estímulo tiene una magnitudmuy alta tampoco podemos percibirlo. Los umbrales absolutos definen estos límitesperceptuales. No todas las especies tienen el mismo umbral, e incluso sepuedenapreciar diferencias entre los distintos individuos.

 
Umbral absoluto mínimo
: se refiere a la magnitud mínima que debe tener unestímulo para que se pueda percibir. Algunasinvestigaciones parecendemostrar que por debajo de este umbral hay aún cierta tipo de estímulos quepueden ser captados por nuestra mente, aunque no de forma consciente, y quepueden afectar de un modo u otro al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El umbral absoluto e la percepción del tiempo
  • Umbral abSoluto y diferencial. NeuroMarketing
  • practica del umbral absoluto
  • UMBRAL ABSOLUTO
  • umbrales
  • umbral
  • UMBRALES
  • Umbral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS