°°UMBRAL DIFERENCIAL°°
VISTA
Si miramos al cielo en una noche despejada observaremos que hay estrellas que brillan más que otras, pero también encontramos muchas cuyo brillo nos parece idéntico,cuando en realidad también es distinto. Esto pone de manifiesto que para percibir la diferencia de brillo entre dos estrellas es preciso que esa diferencia rebase un cierto nivel; en caso contrario elbrillo de ambas, físicamente distinto, nos parecerá el mismo.
Físicamente 101 focos producen más luz que 100 pero no se nota el cambio, se necesitará 10 focos más.

OIDO
Tictac: Al agitar el empaquehace un sonido característico lo cual ya caracteriza a este producto.

Una persona esta viendo la publicidad de tic tac en la cual se ve a una chica agitando el producto con el sonido característico,este sonido queda en la mente de la persona que ve y oye la publicidad que en un tiempo al simple hecho de oírlo lo relaciona el sonido con el producto.
Sería mi vecina ruidosa, que gusta de hacer sustareas domésticas con el reggaetón a todo volumen, como si estuviera despidiéndose del mundo. Yo voy y le toco y le pido un poco molesto que le baje porque tengo que redactar un artículo para elperiódico. La vecina accede y le baja una rayita al volumen de su reproductor de música. Por supuesto para mí es absolutamente igual el escándalo

OLFATO
Por ejemplo en la venta de un café “x” que viene ensu botella de cristal y por lo mismo de que esta cerrado no podemos percibir su olor. Pero encontramos uno que esta en una bolsa con muy buena presentación en el cual se puede sentir el aroma del caféy va hacer que se nos antoje un café con ese sabor ya que el aroma dice mucho.

GUSTO
Es un sentido que esta limitado solo al sabor dulce, salado, acido o agrio, amargo y picante; y depende del olfatopara poder percibir el aroma característico, el tacto para poder diferenciar su textura y el oído para relacionar el sonido del producto.
Por ejemplo:
Galleta Tentación: relaciona tres sentidos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Umbral diferencial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Umbral-Diferencial/218900.html

MLA

"Umbral diferencial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Umbral-Diferencial/218900.html>.

MLA 7

"Umbral diferencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Umbral-Diferencial/218900.html>.

CHICAGO

"Umbral diferencial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Umbral-Diferencial/218900.html.