Uml casos de uso biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BIBLIOTECA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES CARRERA DE INFORMATICA INTRODUCCION Uno de los principales medios que tienen las personas para adquirir mas información y conocimiento es tener acceso a las biblioteca, con el fin de recopilar información referente a libros, revistas, tesis, proyectos, etc. Por otro lado las bibliotecastienen la función potencializar las capacidades de ampliar y difundir conocimiento a los lectores. La incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) a todos los ámbitos de la sociedad realizan transformaciones que afectan a nuestro modo de vivir. Las nuevas formas de acceso a la información permiten llegar de manera mas rápida y confiable a la información,utilizando herramientas de catalogación, clasificación y métodos. Razón por la cual el nuevo administrador de la biblioteca solicita un producto software para la carrera de informática de la UMSA que cuenta con una biblioteca especializada con una cantidad considerable de documentos empastados relacionados con las tesis y los proyectos de grado que permiten otorgar la licencia profesional a losegresados de la misma. PROBLEMAS El nuevo administrador de la biblioteca solicita un producto software que sea capaz de dar solución a los siguientes problemas: a). La acumulación de física de dichos documentos en los estantes de la biblioteca, a través de un código adecuado, que por gestión es de aproximadamente 150 a 200 ejemplares. El código debe ser utilizado también para el registro y catalogaciónde los medios magnéticos de respaldo de los productos software que acompañan las tesis y los proyectos de grado b). El registro y exposición de los borradores finales de las tesis y proyectos de grado en los ambientes de la biblioteca, 30 días antes de la defensa publica del documento. El registro de observaciones por parte de los lectores de los documentos expuestos. Las observaciones pueden serpor plagio, copia de capítulos, copia del producto software, etc. Las consultas sobre las tesis y los proyectos de grado por diferentes atributos: titulo gestión, autor, tutor, revisor, presidente de tribunal, nota, fecha de defensa, etc.

c).

d).

cada tesis y proyecto de grado debe incluir consultas acerca del resumen, palabras clave, prototipo, producto software, nombre de la entidadavaladora, representante de la entidad avaladora, etc.

OBJETIVOS El objetivo principal es el de poder contar con un sistema de información que sea capaz de proporcionar datos e información de todos los materiales de la biblioteca específicamente tesis y proyectos de grado. También el de tener una fuente de información completa acerca de los libros, software, manuales, revistas, proyectos,borradores, etc. MARCO CONCEPTUAL Una de las metodologías más ampliamente difundidas en el desarrollo de software es el diseño Orientado a Objetos, no solo por los niveles de abstracción que presenta, sino también por su simplicidad. La utilización de nuevas metodologías de desarrollo como UML han llevado hoy en día a un desarrollo de herramientas que coadyuvan en la tarea de implementación deldesarrollador. Así este trabajo pretende llevar a cabo la utilización de estas metodologías de desarrollo en un proyecto SISTEMA DE BIBLIOTECA El Sistema de Biblioteca para la administración de las unidades de información consta de 3 módulos: Administración: Módulo utilizado por el administrador del sistema de biblioteca, que permite realizar el control, mantenimiento del sistema. Que en este caso será elmismo bibliotecario. Catalogación: Módulo utilizado por los documentalistas, para el ingreso de los datos Bibliográficos de todo material bibliográfico y documental que ingresa a cada unidad de información. Que en este caso también será el bibliotecario. Préstamos: Módulo utilizado por los bibliotecarios para el registro de los préstamos y entrega de material bibliográfico. Información general:...
tracking img