UML-Diagramas de uso

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Diagrama de caso de uso
Definición y Usos
Un diagrama Uso-Caso describe lo que hace un sistema desde el punto de vista de un observador externo, debido a esto, un diagrama de este tipogeneralmente es de los más sencillos de interpretar en UML, ya que su razón de ser se concentra en un Que hace el sistema, a diferencia de otros diagramas UML que intentan dar respuesta a un Como logra sucomportamiento el sistema.
Un Uso-Caso ésta muy relacionado con lo que pudiera ser considerado un escenario en el sistema, esto es, lo que ocurre cuando alguien interactúa con el sistema: "Acude un meseroa colocar la orden, la orden es tomada por el cocinero, y posteriormente se abona a la cuenta del cliente el cargo".
Un Uso-Caso es empleado con más frecuencia en alguna de las siguientes etapas:Determinación de Requerimientos: Por lo general nuevos requerimientos de sistema generan nuevos usos-casos, conforme es analizado y diseñado el sistema.
Comunicación con el Cliente: Debido a lasencillez de este tipo de diagramas, son fáciles de emplear para comunicarse con el cliente final del proyecto.
Generación de pruebas de Sistemas: A través de los diagramas uso-caso se pueden generar unaserie de pruebas de sistema.
En la siguiente sección se describen los diversos elementos que componen un diagrama Uso-Caso.
Composición
Actor: Un actor representa quien o que inicia una acción dentrodel sistema, en otras palabras, es simplemente un rol que es llevado acabo por una persona o cosa. Un Actor en un diagrama Uso-Caso es representado por una figura en forma de persona.
Uso-Caso: Eluso-caso en sí es representado por un ovalo que describe la funcionalidad a grosso modo que se requiere por el sistema.
Comunicación: Este elemento representa la relación que existe entre un Uso-Casoy un Actor, dicho elemento es representado simplemente por una línea recta que se extiende de la figura del actor hacia el ovalo del uso-caso.
Límite de Sistema (System Boundry): Empleado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de casos de uso uml
  • diagramas uml de un caso de uso
  • Uml y diagrama
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS