Uml ejemplo diagra clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

1. CASO ESTUDIO
1. IDENTIFICACIÓN DE SUSTANTIVOS
2. SELECCIÓN DE CLASES
3. IDENTIFICACIÓN DE LAS RELACIONES.
4. DIAGRAMA DE CLASES PARA EL CASO ESTUDIO “AGENCIA DE VIAJES HINDI”

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de los proyectos de software produce muchas confusiones y malas interpretaciones respecto a losrequerimientos de los usuarios, en muchos casos debido a la abundancia de notaciones, metodologías y conceptos que hace que los desarrolladores de sistemas no se pongan de acuerdo en que es lo que realmente están elaborando. En un esfuerzo para estándarizar las notaciones y procesos a utilizar, se conformó un consorcio liderado por la empresa Rational y por las principales empresas del mundo de laindustria de la informática, entre ellas, Microsoft, Oracle, Sun Microsystems, Intellicorp, IBM, AMD y otras, quienes desarrollaron una notación llamada UML y el proceso de desarrollo RUP.

En UML los diagramas de clases son diagramas de estructura estática que muestran las clases del sistema y sus interrelaciones (incluyendo herencia, agregación, asociación, etc). Los diagramas de clase son elpilar básico del modelado con UML, son usados para mostrar lo que el sistema puede hacer (análisis), como para mostrar cómo puede ser construido (diseño).

En este trabajo realizaremos el modelado del diagrama de clases, del caso estudio de la agencia de viajes “Viajes Hindi”, ello con el fin de entrenarnos, tanto el uso de las notaciones utilizadas en estos diagramas, como en el análisis pararealizar este tipo de modelos.

OBJETIVOS

✓ Afianzar nuestros conocimientos aplicando las herramientas propias de UML para el diseño estático de un modelo de clases.

✓ Desarrollar habilidades de análisis por medio del estudio de los modelos orientados a objetos desarrollando diagramas de clases.

✓ Identificar la sintaxis de UML y las característicasfundamentales del diagrama de clases.

✓ Qué los participantes de la actividad afiancen sus conocimientos aplicando las herramientas propias de UML para el diseño estático de un modelo de clases.

✓ Desarrollar habilidades de análisis mediante el estudio de los modelos orientados a objetos desarrollando diagramas de clases.

✓ Identificar la sintaxis de UML y las característicasfundamentales del modelo.

1. CASO ESTUDIO

La agencia de viajes "Viajes Hindi" desea diseñar una aplicación web que permita gestionar los diferentes destinos aéreos que ofrece y que contemple los requisitos que se extraen de los siguientes requerimientos.

El objetivo de esta aplicación es el de ofrecer al cliente la mayor información de cada destino aéreo que se oferta en el país, los horariosque se realizan en un día y el costo asociado con el destino que se elija.
En cada destino aéreo se visitan unas ciudades (se tiene que contemplar su nombre y número de habitantes) y cada ciudad posee unos lugares de interés que se visitarán a lo largo del viaje. Para ofrecerle una información más precisa al viajero, cada lugar de interés tendrá una valoración del 1 al 3

La aplicación deberácontar, entre otras, con una clase llamada destino aéreo, la cual deberá ofrecer un interfaz que permita:
• listar todas las ciudades que se visitan.
• buscar lugares de interés de un circuito determinado.

Toda la información descrita anteriormente, se encuentra almacenada en el disco duro del servidor en ficheros de objetos (el número de ficheros y su estructura lo decidirá el alumno). Sedeberán capturar todas las excepciones que se puedan lanzar.

1. IDENTIFICACIÓN DE SUSTANTIVOS

Como primer paso para la identificación de las clases, empezamos sacando una lista de todos los sustantivos en la descripción del problema:

|destino aéreo |
|Cliente |
|Aplicación |
|Ciudad...
tracking img