Uml El Proceso Unificado

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
EL PROCESO UNIFICADO

Es un marco de desarrollo de Software que se caracteriza por estar dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura por ser interactivo e incremental. El refinamiento más conocido y documentado del Proceso Unificado es el Proceso Unificado Rational o simplemente RUP.

El proceso Unificado se usa para describir el proceso genérico que incluye aquellos elementosque son comunes a la mayoría de los refinamientos existentes.

El proceso Unificado es un marco de trabajo extensible que puede ser adoptado a organizaciones o proyectos específicos; Este también es un marco de trabajo extensible.


Características

1.- Interactivo e Incremental: Esta compuesto de cuatro fases denominadas: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición; cada una deestas fases es a su vez divididas en una serie de interacciones. La de inicio sólo consta de varias interacciones en proyectos grandes, estas ofrecen como resultado un incremento del producto desarrollado que añade o mejora las funcionalidades del sistema en desarrollo. Cada una de estas interacciones se divide a su vez en una serie de disciplina que recuerdan a las definidas en el ciclo de vidaclásico o en cascada, “Se basa en intentar hacer las cosas bien desde el principio, de una vez y para siempre. Se pasa, en orden de una etapa a la siguiente sólo tras finalizar con éxito las tareas de verificación y vacilación propias de la etapa. Si resulta necesario, únicamente se da marcha atrás hasta la fase inmediatamente anterior.














2.- Dirigido por casos de Uso: Seutilizan para capturar los requisitos funcionales y para definir los contenidos de las interacciones: Diseño, Implementación, prueba, etc.

3.- Centrado en la Arquitectura: Asume que no existe un modelo único que cubra todos los aspectos del sistema; ya que existe múltiples modelos y visitas que definen la arquitectura del Software de un sistema.

4.- Enfocado a los Riesgos: Se refiere a que elequipo del proyecto se encuentre en identificar los riesgos críticos en una etapa temprana de ciclo de vida; Los resultados de cada interacción, en especial los de la fase de elaboración, debe ser seleccionados en un orden que asegure que los riesgos principales son considerados primero.

En resumidas Cuentas el RUP, es un proceso de desarrollo de Software y junto con el Lenguaje UnificadoModelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos y adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
El RUP, está basado en seis principios claves que son:

Adaptar el Proceso: El proceso se debe adaptar a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar con el; el tamaño, el tipolas regulaciones, alcance del proyecto, influirán en el diseño especifico.

Equilibrar propiedades: Los requisitos de los participantes pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados. Así se podrá corregir desacuerdos que surjan en el futuro.

Demostrar Valor Interactivamente: Los proyectos se entregan de un modo interno, en etapas iteradas, en cada iteración seanaliza la opinión de los inversores, la estabilidad y la calidad del producto, posteriormente se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados.

Colaboración entre Equipos: El desarrollo del Software no lo hace una persona sino múltiples equipos debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evoluciones, planes, resultados, etc.

Elevar elNivel de Abstracción: Este principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como el patrón del Software, lenguajes 4GL o marcos de referencias (Frameworks). Esto evita que los Ingenieros de Software vayan directamente de los requisitos a la codificación del Software a la medida del cliente sin saber con certeza que codificar para satisfacer de la mejor manera los requisitos y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml Proceso Unificado De Modelado
  • Introducción al proceso unificado UML
  • Proceso unificado uml
  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
  • UML Lenguaje Unificado de Modelado
  • UML (LENGUAJE MODERADO UNIFICADO)
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS