Uml introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A UML
Resumen
UML es el lenguaje de modelado de sistemas sofware mas conocido y usado actualmente .
Uml es un lemguaje de modelado para describir metodos nos permite modelaranalizar y diseñar los sistemas que estan orientados a objetos . construir,visualizar de los artefactos de proceso de sistemas .
Este lenguaje nos va permitir realizar cambios en todos sus miembrosmediante espocificaciones del lenguaje al que se refiere UML ., mediante la restriccion forzamos el comportamiento que debe tener el objeto al que se le aplica .
UML es ahora el mas usado no existeen estos momentos otras opciones puesto que de las tres existentes en el mercado es el resultado de ella s en conjunto ; además su uso es independiente del lenguaje de programación .Ha sido paradiseñar tanto proyectos informáticos como de arquitectura o decualquier otra indole.
Diagrama de casos de uso
Caso de uso
Un caso de uso va a describir el punto de vista de los actores, un grupo deactividades de un sistema que da como resultado concreto y tangible.van a describir de las interacciones típicas entre los usuarios de un sistema y ese mismo sistema; también representan el interfazexterno del sistema y especifican requisitos de funcionamiento debe tener este (recuerde, únicamente el qué, nunca el cómo).
Cuando se trabaja con casos de uso, es importante tener presentes algunassecillas reglas:
Cada caso de uso está relacionado como mínimo con un actor .Cada caso de uso es un iniciador (es decir, un actor.
Cada caso de uso lleva a un resultado relevante (un resultadocon «valor intrínseco»)
Los casos de uso pueden tener relaciones con otros casos de uso.Existen 3 tipos de relaciones más comunes entre casos de uso :
include, que especifica una situación en laque un caso de uso tiene lugar dentro de otro caso de uso
extends, que especifica que en ciertas situaciones, o en algún punto (llamado punto de extensión) un caso de uso será extendido por...
tracking img