UML para programacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
UML
Por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG (Object ManagementGroup). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptualestales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.

Es importante remarcarque UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir.En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.
Se puede aplicar en el desarrollo de software gran variedad de formas para dar soporte a una metodología de desarrollo de software(tal como el Proceso Unificado Racional o RUP), pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

OBJETO
Los objetos son la clave para entender la tecnología orientada a objetos. Simira a su alrededor ahora mismo se encontrará con muchos ejemplos de objetos del mundo real: su perro, su escritorio, su televisor, su bicicleta.
Los objetos del mundo real comparten doscaracterísticas: Todos tienen estado y comportamiento. Los perros tienen estado (nombre, color, raza, hambriento) y comportamiento (ladrando, buscando, meneando la cola). Las bicicletas también tienen un estado(marcha actual, cadencia de pedaleo actual, velocidad actual) y comportamiento (cambio de marcha, cambio de cadencia de pedaleo, frenar). Identificar el estado y el comportamiento de los objetos delmundo real es una gran ayuda para empezar a pensar en términos de programación orientada a objetos.


A menudo diferentes tipos de objetos tienen algunas cosas en común. Por ejemplo, las bicicletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML PROGRAMACIÓN
  • Programación uml
  • Programacion Uml
  • Fundamentos de programacion uml
  • uml programacion orientada a objetos
  • UML Programación orientada a objetos
  • Taller De Programacion En Java, Uml y Objetos
  • Caso para diagramas de uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS