Uml, rup y cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unified Modeling Language (UML)

UML es el sucesor de la ola de métodos de A y DOO que aparecieron a finales de los 80 y principios de los 90
• UML unifica principalmente los métodos de Booch, Rumbaught
(OMT) y Jacobson. Pero pretende dar una visión más amplia de los mismos
• UML está en proceso de estandarización por el OMG (Object Management Group) [OMG]
• UML es un lenguaje de modelado,no un método.
• Un método incluye
– Lenguaje de modelado: Es la notación (en su mayoría gráfica) que utilizan los métodos para expresar los diseños.
– Proceso: Son los pasos que se aconsejan dar para realizar un diseño
– TRASGU: Gestión de hardware y software
• Consta de nombre propio
• Breve descripción de la aplicación
• Ejemplo de Documento de Análisis
Se debe realizar un sistema capazde mantener una base de datos con todos los equipos hardware y software de una empresa, de manera que se pueda obtener información acerca del número de licencias instaladas y de los equipos en los que están instaladas dichas licencias.
Además debe ser posible controlar el hardware, las modificaciones efectuadas en los equipos, las averías de dichos equipos, la composición de cada uno de losordenadores y el software que está instalado en ellos.
Por otro lado cada equipo y cada software que posee la empresa tiene asociados una serie de manuales de los que es necesario seguir la pista, pudiendo, en cada momento, saber qué manuales tiene cada equipo y también cada programa.
Por tanto existen tres elementos importantes implicados en el sistema:

1. El software.
2. El hardware.
3. Losmanuales.

Es necesario seguirles la pista a estos tres elementos y saber en todo momento las relaciones entre ellos para poder localizar, mediante el ordenador el manual de un componente instalado en un ordenador.
Para el Software es necesario saber el nombre del producto, la versión, la marca o casa que lo fabrica, la fecha de compra, el precio de compra, el proveedor, el soporte (disquetes,CD-ROM,
etc.), el número de elementos del soporte, la localización física del soporte, el número de instalaciones, los equipos en los que está instalado, el número de licencias adquiridas, los manuales que acompañan el producto y la localización física de dichos manuales.
Las localizaciones físicas pueden ser sustituidas por los códigos si se codifican tanto los soportes físicos como los manuales.El sistema debe ser capaz de contestar a las preguntas:

1. Licencias existentes, en uso y necesarias (si procede) de cada una de las aplicaciones que se estén usando en la empresa.
2. Ordenador u ordenadores (si hay varios) en que reside una aplicación.
3. Composición del paquete original (disquetes, CD-ROM, etc. y manuales).
4. Proveedor que sirvió el programa, fecha y precio deadquisición.
Un detalle importante a tener en cuenta es que existe la posibilidad de que exista software llave-en-mano, y en este caso además hay que saber si se dispone o no de los códigos fuente, la casa que lo desarrolló, quién posee los derechos de copia, el precio, el tiempo de desarrollo y el nombre de la persona responsable del proyecto.
El software se quedan obsoletos y, por tanto, es necesarioactualizarlos. Se debe tener en cuenta que es necesario que el sistema ofrezca una reseña histórica del producto (versiones anteriores) y por tanto es necesario saber el estado de cada uno de ellos (activo, actualizado, desechado, en preparación, pedido, etc.)
En el caso de los antivirus y otros programas similares, es necesario obtener regularmente una adaptación, por lo que es importante que elsistema nos avise de la inminencia de la caducidad de dichos sistemas.
De cada ordenador se necesita saber su composición (monitor, teclado, ratón y unidad central). De esta última es necesario saber su composición (VGA, disco duro, disquete, placa madre, procesador(es), memoria RAM, memoria caché, etc.).
Cada uno de los cuatro componentes principales estará codificado adecuadamente para...
tracking img