Ummmhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras,que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín, pertenecen a esta mismafamilia.
Calabaza
Calabaza, nombre común de las plantas trepadoras de origen americano de un género de la familia de las Cucurbitáceas y de los frutos comestibles que producen, que se consumen como verduray preparados en dulce o en forma de bebidas.
La planta presenta un tallo endeble, hueco y áspero que se extiende por el suelo. Las hojas son grandes, acorazonadas y lobuladas. Las flores sonamarillas y hermafroditas. La calabaza produce un fruto grande, de hasta 30 kg de peso, que se recoge en otoño cuando está ya maduro y con la cáscara dura y bien formada. Se conocen numerosas variedades,que rinden frutos de formas y tamaños muy variados.
El calabacín o calabacita es cilíndrico, de tamaño parecido al del pepino, y se recoge temprano, cuando la cáscara está todavía blanda. La calabazadulce o chilacayote, con la que se elabora un dulce llamado cabellos de ángel, es de gran tamaño y achatada. La calabaza de sidra o calabaza confitera o romana se utiliza también para hacer cabello deángel. Los frutos de la calabaza vinatera o calabaza de los peregrinos se utilizan para hacer recipientes.
Orígen de la Calabaza
Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, pareceser que la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional. Numerosos autores antiguos citan a la calabaza en sus escritos y se sabe que su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios.En un principio, la calabaza se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza. Pero esta costumbre fue desapareciendo a medida que surgieron...
tracking img