Ummmmmm

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Bicentenario
El Bicentenario de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los 200 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810, quesignificaron el inicio del proceso independentista de la República de Colombia.
Jose maria cordoba
Prócer antioqueño de la Independencia (Concepción), septiembre 8 de 1799 - ElSantuario, octubre 17 de 1829). José María Cordova, conocido como el "Héroe de Ayacucho", fue el general antioqueño más destacado durante el período de Independencia.
Los orígenes de estaacusación se puede buscar en la reacción antimilitarista que tuvo lugar en la Nueva Granada. a causa de los excesos cometidos por los generales y soldados que participaron en la independencia,así como en los cuantiosos gastos que en ocasionaba un ejército numeroso y ocioso, concluida ya la guerra. Como reacción a la dictadura impuesta por el Libertador Simón Bolívar.
Polivarpasalabarieta
Policarpa Salavarrieta (Guaduas, 26 de enero de 1795 - Santafé, 14 de noviembre de 1817)[1] fue una heroína de la independencia de Colombia, también conocida como La Pola,actuó como espía de las fuerzas independentistas y murió fusilada en santafe durante la Reconquista Española.
Muchos historiadores de este período consideran a Policarpa Salavarrieta comola mujer más representativa de la Revolución. En su época, la ejecución de una mujer joven por un crimen político, movió a la población y creó una gran resistencia al régimen del terrorimpuesto por Juan Sámano. Si bien muchas mujeres fueron igualmente asesinadas durante la ocupación española, el caso de la Pola cautivó la imaginación popular. Su muerte inspiró a poetas,escritores y dramaturgos para inmortalizar su historia, siempre resaltando su valentía y coraje, La imagen de Policarpa ha sido utilizada varias veces en los billetes y monedas de Colombia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ummmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS