Umsnh

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Diplodia

Diplodia maydis

Nombre común

Podredumbre basal del tallo y la Mazorca

Nombre científico

Dilodia maydis

Historia

Diplodia pudrición de la mazorca es una de las enfermedades del oído que se encuentran en los campos de maíz del medio oeste de EE.UU. el Cinturón del Maíz. Diplodia pudrición de la mazorca, no es tan común como Fusarium o se pudre Gibberella oído, peropuede ser igual de destructivos. Durante los años con abundantes precipitaciones durante el período vegetativo, severidad de la enfermedad pueden ser altos en algunos campos sembrados con híbridos susceptibles.
La incidencia de la podredumbre de la espiga en campos afectados generalmente oscila desde menos de 1% a más del 35% de los oídos dañados. La enfermedad es más grave en los campos sembradoscon maíz continuo, especialmente cuando los residuos de los cultivos de maíz anteriores se quedan en la superficie del suelo.
El hongo causante de la pudrición de la mazorca Diplodia también puede causar una pudrición del tallo, sin embargo, la pudrición del tallo no ha sido tan común como Gibberella, Fusarium, o antracnosis del tallo en Ohio.
Diplodia pudrición de la mazorca del maíz causadaños al causar núcleos ligeros que reducen el rendimiento y reduciendo el valor nutricional del grano afectado. El hongo causante de esta enfermedad no parece producir micotoxinas en el grano bajo condiciones de campo normalmente ocurren en los Estados Unidos.
Por lo tanto, los problemas tóxicos observados con otros moldes de oído, como Fusarium y Gibberella pudrición de la mazorca, no son unproblema con Diplodia pudrición de la mazorca. Sin embargo, los altos niveles de grano afectado en la alimentación puede hacer que el alimento desagradable o causar aumento de peso reducido en cerdos. Bajo la mayoría de las condiciones de los daños causados por Diplodia podredumbre de la espiga se limita al campo, pero puede ser un problema en el almacenamiento si la humedad del grano es de 20% osuperior.
Distribución mundial

Las pudriciones de mazorca causadas por Diplodia spp. se encuentran generalmente en zonas calientes con abundante humedad.

Hospederos

Manzano
Duraznero
Peral
Jitomate
Pinos
Alamos
Almos
Camote
Vides
Maíz

Síntomas
Diplodia puede ser reconocida como un molde blanco espeso que generalmente comienza en la base de la oreja. Mástarde, los cambios de molde blanco a un crecimiento de color café grisáceo sobre las hojas y los granos. El oído entero puede ser reducido, y los granos infectados aparecen pegados a las hojas. Las mazorcas son muy ligeras y pueden ser totalmente podridos.
En algunos casos, el molde puede ser detectado en el extremo de la punta de la oreja. Una característica específica de Diplodia pudrición de lamazorca es la aparición de elevadas cuerpos fructíferos del hongo negro en hojas o granos con moho. Sin embargo, estos cuerpos negros generalmente se forman más tarde en la temporada. Si la infección se produce al principio entonces todo el oído puede estar cubierto con moho. Si la infección se produce varias semanas después de jiloteo, a continuación, sólo una porción del oído puede verseafectada. Más tarde, las infecciones pueden dar lugar a sólo un tejido fino de la proliferación de hongos que aparecen en los núcleos.
Ubicación taxonómica

Dominio: Eukaryota
Reino: Fungi,
Phylum: Anamorphic fungi
Diplodia maydis
Patogenecidad

Las brácteas de mazorcas dañadas desarrollan áreas decoloradas que crece hasta secarlas completamente, esto hace que la mazorca aparezca secaaun cuando la planta esté verde todavía. Al abrir las brácteas, la mazorca aparece floja y de color amarillento con un desarrollo algodonoso entre los granos. Al madurar la planta, se puede observar gran cantidad de picnidios negros en los granos y raquis. Estos picnidios sirven como fuente de inóculo en las siguientes siembras.

Características morfológicas

Este agente etiológico, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UMSNH
  • Umsnh
  • Inicios del umsnh
  • Ensayo de umsnh
  • Historia De La Umsnh
  • umsnh
  • Umsnh
  • Umsnh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS