Un Abogado De Buenas Causas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
UN ABOGADO DE BUENAS CAUSAS

Rafael Cadenas poeta y ensayista venezolano, mediante su obra literaria “En Torno al Lenguaje” nos hace ver de una manera precisa cuál es el deterioro que la lenguaha sufrido al transcurrir los años, y cuál es el camino que debemos seguir para mejorar este mal que nos afecta como individuos. En el capitulo “un abogado de buenas causas” escoge a Pedro Salinas, yaque como él es un hombre que defiende la lengua y que mediante sus obras recalca la urgencia de protegerla, Cadenas mediante éste capitulo permite percibir los peligros que amenazan el quiebre de lalengua, y es por ello que siente que el problema no es lingüístico, si no social, convirtiéndose de esta manera unos abogados por y para la lengua.
Por la deformación que la lengua ha sufrido, esdecir, la forma de hablar y escribir, varios personajes han hecho énfasis en lo importante que es lograr la salvación de la lengua. En la sociedad presenciamos desarrollo y avances tecnológicos, peroa su vez un déficit en la cultura la cual decae por causa del quiebre de la lengua. No obstante, la sociedad actual toma como prioridad los problemas prácticos, olvidando la importancia que tiene ellenguaje en el individuo, pues mediante él expresamos lo que somos y obtenemos personalidad a su vez, nos permite tener conciencia de lo que pasa, debido a que si no tenemos conocimiento sobre ellenguaje vivimos como ignorantes y analfabetos con respecto a él, reflejando el no saber expresarnos y comunicarnos. Es de hacer notar, que no es necesario haber culminado una profesión, o tener una altaposición social para darle un buen uso a la lengua ya que es, la base de la cultura.
Las nuevas generaciones hacen desuso de la lengua esto sucede por no tener conocimientos sobre ella, por endebuscan sustituirla, y es aquí donde se produce la estafa verbal, porque se adoptan palabras ajenas a nuestra cultura, dichas por personas que desconocen lo que en realidad significan y quieren decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen abogado
  • Lo que necesita un buen abogado
  • es para una buena causa
  • Cómo Causar Una Buena Impresión
  • Como Evaluar Un Buen Abogado
  • Buenos Días Abogada Matamala Y Compañeros
  • Conceptos para ser un buen abogado y servir en sociedad
  • Saber leer y escribir, una clave para el buen Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS