Un accidente afortunado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ACCIDENTE AFORTUNADO

Día a día hay personas en el mundo que asumen un liderazgo, pero no siempre este deja aportes buenos a la sociedad, en muchos casos las influencias son malas llegando adañar la integridad de personas, organizaciones y países, en la otra cara de la moneda encontramos aportes positivos, gente que motiva a los demás y que los lleva a alcanzar metas que jamás antes sehabían imaginado solo porque entienden el verdadero significado de la palabra liderazgo.

El libro “Un accidente afortunado” nos permite ver las diferentes tipologías de liderazgo de una forma original,donde el protagonista es un león que a través de su sabiduría logra transmitir varias enseñanzas a los demás animales que encuentra a su paso, con el único objetivo de ayudarles a superar susdificultades.

La primera enseñanza empieza con las serpientes, animales que cazaban por diversión y no por necesidad, en este podemos observar que hay que establecer procedimientos eficientes, hacer unseguimiento continuo y tratar a todos por igual. Posteriormente siguen los leopardos, ellos trabajaban en equipo pero no tenían la habilidad de terminar bien su trabajo, allí es necesario que el líderexija con respeto, defienda a su equipo, de ejemplo, conozca las habilidades y capacidades de cada integrante y sobre todo que comparta el éxito, es decir, los triunfos. Posteriormente se refleja a losmonos, ellos no tenían una buena comunicación y no sabían hacer bien las tareas, por lo cual, se lleva a que trabajen en equipo para poder alcanzar unos resultados que beneficien a toda la comunidad.Los ñu trabajaban en equipo pero en algunos momentos no sabían hacer bien las tareas para que toda la manada alcanzara el éxito, de esta manera, fue necesario que Jumbé les enseñara a tener una visión,a motivarse por los objetivos que debían alcanzar y sobre todo que cada persona tiene que aportar ese granito de arena para ese bien común. Los cocodrilos por su parte no se ayudaban entre ellos;...
tracking img