Un acto de heroísmo de un ecuatoriano

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

Abstract

Jefferson Pérez, este nombre pertenece a un ser lleno de valentía, perseverancia, esfuerzo y dedicación. Que nos deja un gran ejemplo a seguir, es aquel que trajo alegría a miles de ecuatorianos. No sólo por sus triunfos nacionales e internacionales sino por el empeño y la diligencia que le pone a cada área de su vida, acompañada siempre de la humildad y sencillez que locaracteriza y por lo que lo vuelve en un ser excepcional digno de admirar. Es un atleta especializado en la marcha, fue el único ecuatoriano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Nació en la ciudad de Cuenca el 1 de julio de 1974, su incursión en la marcha fue por casualidad todo comenzó por la premura de prepararse para una carrera de resistencia que le serviría como examen en culturafísica cuando estaba en segundo curso. Gano varias medallas pero en su camino se tropezó con duros obstáculos como la fractura de su clavícula en 1993 o la detección de una hernia discal en 1999. Pero así su gloria siguió fortaleciéndose y a pasos agigantados. Lo hizo cuando alcanzó el título los 20 km marcha del Campeonato Mundial de Atletismo de Francia en el 2003 y fue con el récord mundial de1:17:21, que lo mantuvo por cuatro años. Luego de dejar las pistas, el máximo exponente deportivo de Ecuador actualmente aporta a la sociedad desde la fundación que lleva su nombre, brindando salud, educación y nutrición a niños y adolescentes de escasos recursos económicos. Además ha creado cientos de plazas de trabajo por medio de negocios que inició hace varios años. De esta forma su aporte siguecreciendo en otras actividades, mucho más allá del deporte. Generando así que su sello de excelencia deportiva, empresarial y humana perduren por siempre.

Palabras clave: atleta, obstáculos, esfuerzo


Marchista Jefferson Pérez Asombra al Mundo

Para nosotros los ecuatorianos al mencionar el nombre de “Jefferson Pérez” es un orgullo demasiado grande porque para nosotros es una alegríainmensa el saber que fue uno de los primeros ecuatorianos que nos llevó a obtener una medalla en los juegos olímpicos juveniles a su corta edad de 17 años, para mi forma de pensar es un héroe ya que viene de una familia muy humilde. Su madre vendía en el mercado de cuenca que es su ciudad natal, nació el día  1 de julio de 1974, está fue la persona que dio a conocer la capacidad de los ecuatorianosen los juegos olímpicos. Es un hombre muy humilde y sencillo a pesar de todos sus logros que ha alcanzado en toda su vida como su madre. Cuando mencionamos este nombre viene a nuestra mente todos los logros que hemos obtenido gracias a este personaje que dio a conocer toda la potencia que deportiva convirtiendo en un deportista de elite a nivel mundial como dio a conocer Su pasión por el deportelo llevo a obtener grandes premios que jamás ningún ecuatoriano ha logrado, es por eso que cuando preguntamos a un niño, un joven o a un adulto sobre qué opinan de este valioso ecuatoriano, en cada una de las respuestas encontramos orgullo y optimismo por aquel que lleva el nombre de nuestro país muy en alto y que se ha convertido en la más grande figura del deporte ecuatoriano de todos lostiempos.

Jefferson en su paso a la grandeza tuvo algunas dificultades pero eso no le impidió seguir adelante. Obtuvo lesiones en su cuerpo pero eso no le impidió alcanzar sus objetivos. Así nos informa Jaime plaza (2014), escritor del articulo Jefferson Pérez sin derecho a rendirse, cuando dice que “en su camino se tropezó con duros obstáculos como la fractura de su clavícula en 1993 o la detecciónde una hernia discal en 1999, diagnosticada días antes del Campeonato Mundial en Sevilla España, con lo cual Jeff se encontraba en un dilema, competir o proteger su espalda y salud”. Como se puede ver nos dimos cuenta que Jeff llego a una duda de participar o regresar a su país. Se decide que por tomar parte de la competencia, consiguió la medalla de plata para su país, luego de unos días fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificacion moral de un acto y heroismo
  • El heroismo en guillermo tell, acto 4 (alemán)
  • el heroismo
  • Heroismo
  • El heroísmo
  • Heroismo
  • heroismo
  • Heroísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS