Un actor se prepara 1-6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes, 29 de marzo de 2011

Grupo: C1
Actuación
UN ACTOR SE PREPARA (Comparativo)

Capitulo 1 “La prueba inicial”

El primer día de clases, se dejo bien en claro: la puntualidad,reglamentos y disciplina que debíamos cumplir al pie de la letra. Ya comparando con las primeras líneas del libro, puedo entender el compromiso que se debe tener dentro del grupo de trabajo. Ya quesi uno llega tarde o no cumple con las reglas compromete a todo el grupo. Tal como le paso a Stanislavski en su ensayo.

Si sumamos la palabra que definimos: RIESGO. Junto con la actividad dela improvisación, obtenemos “libertad”. La posibilidad de jugar a crear un personaje, una historia, de usar el vestuario que queramos, de vivir un momento único el cual estamos creando nosotrosmismos. Es confianza lo que nos están permitiendo darnos. Cuando hablo de eso se me viene a la mente el primer ensayo de Stanislavski donde el director deja que los actores se encarguen de planear escenasy utilería.

Capitulo 2 “Cuando la actuación es un arte”

Es el momento de intentar trabajar con “verdad, equilibrio y concentración”.
Algo muy difícil de hacer, pero NO imposible.En la actividad siguiente. Donde teníamos que hacer una metáfora de los sucesos mas extraordinarios de los últimos 7 años de mi vida, coordinando 7 movimientos diferentes en los cualesestemos haciendo equilibrio, comprendí lo difícil que es mantenerme concentrado en una idea o imagen mientras sigo con una rutina de movimientos ya planeados.

Ahí es donde podemos entender loque le pasa a Stanislavski en su primera función de prueba, tuvo un momento de verdad, un instante mágico, de sentimientos verdaderos, pero el resto de papel fue mecanizado, con varios clichés.En este capitulo nos dan a entender la importancia de trabajar con verdad y de lo delicado que es el arte de actuar. No preocuparnos mucho por lo exterior del personaje, más bien ocuparnos del...
tracking img