Un actor se prepara stanivslaski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un actor se prepara
Constantin Stanislavski

Prueba inicial
Básicamente me dejó muy claro el punto de que pasa o puede pasar cuando tu atención está en otra cosa en el momento. Te pierdes de vivir lo que está pasando en el escenario y reaccionar a ello, por estar pensado en cosas que en ese momento no vas a poder resolver.
Inspiración Real.- ¿Qué es? ¿De dónde viene o qué hace? Hay quesaber identificar cuando estamos en ese momento para poder aprovecharlo al máximo. Cuando realmente te conectas en ese instante en la vida en escena y solo puedes llegar cuando haces las cosas, cuando te accionas.
No matar nuestro deseo de crear, aferrarnos a él, si nosotros tenemos ese deseo de crear y lo ponemos en práctica, será más fluido el momento de crear en grupo porque tendré la disposiciónencendida.
No permanecer mucho tiempo repitiéndome en lo demasiado familiar, si está el deseo de búsqueda será difícil que lo que hacemos se convierta en algo monótono el punto es buscar en el lugar que sea, eso hará la diferencia y lo convertirá en algo nuevo.
“No dejarse dominar por el poder del público”. Arriba es una atmósfera completamente diferente y “exclusiva” el dejarse dominar por elpúblico solo implica pura falta de atención, es no estar en el preciso momento irrepetible.
Tienes que cuidar en que gastas tu energía, manejarla y conocerla, saber qué factores no te favorecen alejarte de ellos, o en su defecto utilizarlos en tu beneficio. Indicar que es lo que te mueve e indicar esa fuente.

Cuando la actuación es un arte
Hay que buscar lo mejor en el arte y entenderlo,entregarte por completo a lo que sucede en escena, lo mejor que puede pasar es que el actor se deje llevar por lo que ocurre en la obra. Nuestro subconsciente es inaccesible a nuestra conciencia hay que saber cómo llegar a el de una manera espontanea para poder trabajar con él, pero no se puede crear siempre subconscientemente y todo por inspiración.
Nuestro arte nos enseña primeramente a crearconsciente y debidamente porque esto constituye la mejor preparación para el florecimiento del subconsciente. Usted puede actuar bien o mal, lo importante es que actúe verdaderamente y actuar verdaderamente significa ser lógico, coherente, pensar, esforzarse, sentir y obrar de acuerdo con el papel, vivir la parte. Se debe adaptar sus propias cualidades humanas a la vida de ésta otra persona y poneren ello toda su propia alma.
Se tiene que crear la vida de un espíritu humano y expresarla en una forma artística y bella, hay que tener una dependencia del cuerpo respecto al alma.
Solo un arte empapado de experiencias vivas humanas puede artísticamente reproducir los impalpables fondos, sombras y matices de la vida. Para lograr nuestros propósitos debemos contar, a demás del auxilio de lanaturaleza, con una técnica psicológica bien elaborada, un gran talento grandes reservas físicas y nerviosas, hay que prepararnos para perfeccionarnos.
En este arte debe vivirse la parte todos los momentos en que se actúa, en todo tiempo y cada vez, debe ser vívida y encarnada nuevamente con frescura, cada vez que es recreada.
Es esencial estudiar el personaje, la época, el tiempo, el país,condiciones de vida antecedentes, literatura psicología, el ama misma, manera de vivir, posición social y apariencia interna, más aún: carácter, tanto como modales, manera de vestir, modo de moverse, e hablar, la voz y sus entonaciones. El arte de la representación debe de ser perfecto si ha de ser arte. Tiene que quedar claro que el arte NO es vida real, arte es CREACION.

Acción

Cualquier cosa quesuceda en escena debe de suceder porque hay un propósito para ello, un propósito determinado, específico. La inmovilidad externa de una persona sentada no implica pasividad, con frecuencia la inmovilidad física es el resultado directo de un estado de intensidad interna. La esencia del arte no reside en sus formas externas sino en contenido espiritual.
En escena no puede hacer bajo ninguna...
tracking img