Un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA
. El alumno aprende mejor en una, comunidad de aprendizaje atenta y bien integrada.
. El maestro debe mostrar preocupación y afecto por losalumnos, estar atento a sus necesidades y a sus estados de ánimo, y trabajar con ellos para que, a su vez, muestren estas mismas características en su relación con sus compañeros.
. Al crear dinámicasen el aula y al desarrollar los contenidos de las lecciones, el maestro entra en contacto con los conocimientos y experiencias previas del alumno, incluyendo su cultura familiar.

. El maestropromueve una actitud (le aprendizaje al proponer actividades y destacar lo que el alumno aprenden de ellas;-al , tratar los errores como parte. natural del proceso de aprendizaje, y al alentar a losestudiantes a trabajar colaborativamente, ayudándose entre sí.

OPORTUNIDADES PARA APRENDER

. Los alumnos aprenden mejor si la mayor parte del tiempo se dedican a actividades asociadas al currículo,y sí el sistema de organización de la clase los lleva a comprometerse en ellas

. Los profesores efectivos dedican la mayor parte del tiempo a actividades diseñadas para alcanzar los objetivoseducativos.

. El profesor efectivo no necesita dedicar demasiado tiempo para atender problemas de conducta, porque usa técnicas de organización que promuevan actitudes de cooperación en los alumnosy mantiene su atención en las actividades.

. Los maestros efectivos transmiten la idea de que la escuela vale la pena, así corno de la importancia de aprovechar al máximo el tiempo disponible.. La prioridad del maestro no está en imponer el control de la situación, sino en crear en sus alumnos la capacidad de controlar su propio proceso de aprendizaje, de tal manera que se vayanmodificando sus metas, sus expectativas, y que las indicaciones, recordatorios y demás recursos de control desaparezcan conforme. el año escolar avanza.

CONSTRUCCIÓN DE UN SOPORTE PARA LOGRAR EL TRABAJO...
tracking img