UN AMIGO DE CUIDADO

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
RESUMEN

En la actualidad existe una problemática social real, que se vive en esta ciudad, y que resulta más preocupante el creciente consumo de bebidas alcohólicas en los alumnos del nivelsecundaria y preparatoria, cuyas edades son entre los 12 y los 18 años generalmente.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamenteestablecidas para su venta a menores, debido a la escasa supervisión de las autoridades encargadas de regular la venta de bebidas embriagantes; hoy encontramos muchos de éste tipo a escasos 50metros de los accesos a los planteles escolares, lo que es una tentación constante para los alumnos adolescentes.
El ejemplo de los padres que son los encargados de crear prácticas sociales y buenoshábitos en los hijos, suelen ser incoherentes en sus actos y lo que piden a sus hijos, las prácticas de crianza negativas son causantes de comportamientos y problemas extremos en los hijos.INDICE


PORTADA 1
RESUMEN 2
INDICE 3
INTRODUCCION 4
CUERPO DEL TRABAJO 5
CONCLUSIONES 6
BIBLIOGRAFIA 7INTRODUCION

Es por eso que se decidió realizar la presente monografía debido a que es un problema sociocultural que impacta en el desarrollo de las actividadesescolares de los alumnos de secundaria y preparatoria de la ciudad de Nuevo Laredo.
La monografía aborda las causas del consumo de bebidas alcohólicas en la etapa de la adolescencia y el impacto deéstas en el rendimiento de escolar de los alumnos del nivel secundaria y preparatoria.





















CUERPO DEL TRABAJO

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidasalcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de una Encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado amigos destrullendo
  • me cuido nos cuidamos
  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS