Un amigo, un buen amigo...

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
29-12-2012
TAREAS AMBIENTALES DE LOS VECINOS
Las botellas de plástico causan el 80% de los taponamientos

La Delegación Madariaga recibe por semana cerca de 400 kilos de PET de cada una de las16 dependencias municipales. Los materiales recolectados son compactados y vendidos a empresas porteñas. El dinero vuelve a los vecinos.

Las dieciséis delegaciones de la ciudad de Corrientes secomprometieron a trabajar para cuidar el ambiente y la salud con la ayuda de los vecinos. Las mismas tienen en su espacio físico contenedores donde las personas pueden acercar botellas y tapitas que luegoson llevadas a una de las comisiones de la Comuna. 
En la delegación Madariaga por Ayacucho al 3800, reciben por semana entre 300 y 400 kilogramos de plástico por cada delegación municipal que a suvez comprende entre ocho y diez barrios. Si bien esta actividad se desarrolla desde hace varios años, destacaron el lugar que dio la Municipalidad al cuidado ecológico con el fomento del reciclado. “El objetivo es el cumplimiento de los servicios públicos a la comunidad toda, entre uno de ellos está sacar el plástico de las calles porque estos pasan a los sumideros y cuando llueve son losresponsables de producir taponamientos y provocan poca fluidez en los desagües”, explicó a El Litoral el delegado municipal Raúl Royg Bustamante. En este sentido, indicó que “el 80 por ciento de laobstrucción y taponamiento es por botellas de plástico. El mal escurrimiento genera anegamientos en la ciudad”.   
Respecto a la tarea de la Delegación Madariaga en este aspecto ecológico, contó que con elaporte de los vecinos pueden reciclar los envases PET. En este centro de acopio, “en las compactadoras se introducen las botellas de plástico y se hacen los fardos de 40 ó 50 kilos cada uno. Estos sonpaquetes de botellas compactadas para su comercialización”.
El procedimiento siguiente a esta tarea, a cargo de Raúl Durand y otros seis operarios, es la venta a una empresa de Buenos Aires que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos amigos
  • Buenos amigos
  • el buen amigo
  • El Buen Amigo
  • El Buen Amigo
  • Buen amigo
  • Un Buen Amigo
  • buena persona y buen amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS