Un amor caótico, aún sigue siendo amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Un amor caótico, aún sigue siendo amor

La siguiente obra de teatro ha sido escrita por nuestro colaboradorFabián Choque, si piensas utilizarla no olvides darle crédito a él, si tomas video o fotos del guion montado por favor compártelo con nosotros en nuestra página de facebook, nos encantaría verlo. Esta obra es ideal para ser interpretada un 14 de Febrero (Día del amor y la amistad). Siquieres leer otras obras de teatro también te recomendamos El amor no basta y Pacto entre dos. 

Título: Un amor caótico, aún sigue siendo amor 
Autor: Fabián Choque 

Personajes: 
Cupido 
La Señora 
El joven 
La Angelita 

(Se abre el telón. Luego de unos segundos, aparece Cupido como si cayera del cielo y rueda un poco por el suelo) 

Cupido: (Mira hacia arriba muy molesto) ¡Notenían que tirarme! ¡Pudieron haberme mandado en una nube “acolchonadita”! (Se pone de pie y se limpia su ropa) ¡Esto es el colmo! (Deja de limpiarse y mira hacia todos lados) Bien y ahora, a flechar a las personas para que se enamoren (Saca una flecha, la pone en su arco y se pone a buscar personas hasta salir del escenario) (Aparece una señora en escena con bolsas como si hubiera ido al mercado. Algocansada, se sienta en una banca y comienza a darse aire con el periódico)
La Señora: ¡Ay, qué cansancio! Las compras en el mercado son (Deja el periódico en sus piernas) un martirio para nosotras las amas de casa 
(Se sigue ventilando con el periódico cuando en eso, llega un chico con su celular en mano y escuchando música. Entra moviendo la cabeza y se sienta en la misma banca donde está laseñora) (La Señora ve como se mueve el joven, pone una expresión de desagrado y se sigue dando aire) (En eso, aparece cupido entrando sigilosamente y los ve; mira al público y les hace una seña para que guarden silencio; luego, le lanza la flecha a la señora) (La Señora sentada, se pone erguida y mira fijamente al público; en seguida, voltea lentamente la mirada hacia el chico y lo ve con una gransonrisa) (Se va acercando poco a poco a él. Al estar cerca, el joven voltea lentamente la mirada hacia la Señora con una expresión de sorpresa y desconcierto) (Él se aleja de ella mirándola de pies a cabeza) 
El joven: ¿¡Le, le pasa algo, señora!? 
La Señora: Me pasa de todo (Lo mira de pies a cabeza con ojos de lujuria) (Cupido hace una seña con el dedo pulgar y se retira) 
El joven: (Varetrocediendo poco a poco, sonriente y con las manos alzadas hasta su pecho) Este… señora… creo que se está confundiendo conmigo… yo tengo enamorada. 
La Señora: ¡Ah por eso ni te preocupes! Donde almuerza una, cena otra (El joven comienza a correr para escapar de la Señora mientras que ella va tras él. Ella se detiene por un momento con las manos en su pecho) ¡Ay, se ve tan lindo cuando huyedespavorido! ¡¡¡Espérame!!! (Corre tras él) 
(Aparece Cupido con una expresión de satisfacción en su rostro) 
Cupido: Bueno, misión cumplida (Levanta los brazos cómo queriendo estirarse) Llegó la hora de retirarme. 

(Se va caminando cuando en eso, aparece una angelita con una expresión de enojo en su rostro y con las manos en la cintura) 

La Angelita: ¡Cupido! (Cupido se detiene bruscamente y la mirahaciéndose un poco hacia atrás) 
Cupido: ¡Pero qué haces acá! 
La Angelita: ¡Pues vine a ver tu trabajo! (Ve las flechas que lleva en su espalda) ¡Mira nada más la cantidad de flechas que tienes! ¡No has trabajado nada! (Arrebatándole unas) ¡La gente necesita amor en estas fechas, Cupido! (Cruza los brazos) ¿Ves? ¡Eso pasa por estar en las nubes! ¡Ya le he dicho un montón de veces al jefe queeres un holgazán (Se acerca a Cupido mientras que él retrocede) y que solo te la pasas de relajado en el cielo mientras que el mundo está falto de amor, de cariño de afecto! ¡Mejor en vez de darte la misión a ti me la hubieran dado (Con la flecha se clava el pecho) a mí! 
(La angelita abre muy grande sus ojos con una expresión muy seria. Cupido, sorprendido, ve la flecha que se clavó y luego...
tracking img