Un amor irracional y su destino trágico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor de la década de los 30 cuando aparece, por primera vez la reconocida obra de genero dramático de Federico García Lorca: “Bodas de sangre”. El desarrollo de esta gran obra poética abarca untema principal que posee diferentes vertientes y variados puntos de vista, pero siempre se trata, en este gran drama sobre y la vida y la muerte, sobre un tema único al que se ha denominadocomo el “tema del amor imposible” o “ amor frustrado” que representara la oposición entre el deseo y la realidad , es decir la oposición entre el principio de autoridad frente el principio de libertad, lo que terminara por darle un carácter y un desenlace trágico Pero de un modo arcano y ancestral que introduce al lector, en un mundo de sombrías pasiones, que derivan en los celos, la persecución,y en el trágico final, la Muerte.

Podemos afirmar sin duda alguna que esta historia de amor, pasión y traición que nació de la mente del reconocido poeta , pertenece al genero de la tragedia ,pues nos es posible encontrar en ella la presencia de elementos del teatro trágico griego como son : el coro, El destino o la catástrofe, siendo los coros, que se expresan en verso, lo que aportaa la obra un lirismo que invadirá el final, elevando la anécdota concreta a dimensiones trágicas y simbólicas al igual que en la tragedia griega).

Por otro lado, se caracteriza a la obra comoperteneciente al género de tragedia, el hecho de que personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino y además la fatalidad como asuntopredominante.

Una de las cosas más interesante de la obra es la personificación de diversas cosas, como por ejemplo: el cuchillo, la luna, la mendiga, etc. Ya que, a través de estas cosas Lorcapersonifica al temor, el destino y la muerte, respectivamente que serán el retrato y representación magistral del universo trágico de la vida.

El argumento principal de la obra es la futura boda que...
tracking img