Un amor para recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Irving Salvador Canul Martin

Alumna: Eleonora Sandoval Fabila
2° C
Asignatura: Formación Cívica y ética

“Un Amor para recordar”

Escuela Secundaria No. 11
Othón P. Blanco
2009-2010

Un Amor para recordar
2002
Director: Adam Shankman
Es una película típica de adolescentes, donde el amor inesperado surge y acaba con un final que todos queremos; pero aquí no ocurre eso sino que Jamie (la protagonista) muere, en el momento en que su romance llegaba a su máximo.
Landon Carter (el protagonista) es un chavo rebelde que no tiene control de sus acciones o si lo tiene no piensa mucho en las consecuencias de sus actos. Le encanta desafiar la autoridad y es así como comienza la película.
Comenzamos con un grupo de jóvenes que están esperando a su nueva “presa”; el nuevochico por tal de pertenecer al grupo de los populares acepta salta desde un punto bastante alto hacia el agua pensando que ahí lo acompañaría Landon, cuando el único que salta es el. Al caer y lastimarse hace que la seguridad se dé cuenta de la presencia de estos, al final de ese encuentro el chico resulta herido al mismo tiempo que landon.
En la escuela presentan a Jamie como una típicamuchacha aislada de los demás, sumamente inteligente y creyente en la fe, a quien no le importa lo de afuera lo único que ella ve es el interior; resulta que el grupo de Landon se burla constantemente de ella por la vestimenta y el suéter, ella lo toma sin fijarse.
Landon es sancionado por parte de la escuela a dar clases los sábados a alumnos con problemas y actuar en la obra para fin de curso.Justamente es eso lo que más le llama la atención a Jamie, nos damos cuenta como son los amigos de Carter quienes lo llevan a estar molestando e irrumpiendo en las vidas de los demás.
Al final del primer sábado jamie es quien decide acercase ya que lo considera lo bastante curioso y misterioso, el sin embargo le saca la vuelta y le hace ver sus verdades hiriéndola y así evitar cualquierconversación. En el club de drama le toca ser el protagonista junto con jamie. Al no encontrar a su amigo a las afueras de la escuela como le especifico le pide a la joven que lo lleve, ella acepta y le cuenta algunos de sus deseos de su lista de “lo que quiero hacer antes de morir” como por ejemplo estar en dos lugares a la vez, tener un tatuaje, pero se niega rotundamente a decirle cual es el numero uno.Van pasando las semanas y se van a cercando cada vez más , mientras que el padre de Jamie se niega a que lo apoye, ya que el no es un buen chico o al menos el pensaba eso; la obra se llevo a cabo sin ningún problema, mientras que el la sorprende dándole un beso, y es así como le pide una cita, pero lo rechaza, porque el que da la autorización era su padre, el fue a hablarle de que era lo mejor parasu hija y el cayo en la cuenta de que el no aparentaba ser un chico a provechoso pero no lo dejaría sin cuidado.
En esa cita bailan tan descoordinadamente, pero es ahí donde ella se da cuenta que a encontrado a un chico espectacular, después de cenar él le da una pequeña sorpresa: le cumple sus deseos: estar en 2 lugares a la vez y tener un tatuaje.
Es así como van sucediendo las cosas bonitasde su romance tan puro y sincero. En la escuela ya se encuentran juntos, tomados de la mano mientras que sus amigos se molestan y es ahí donde le hacen malas jugadas y hace que quede mal jamie pero él la defiende a capa y espada.
En aquella relación lo más importante era la confianza y la enseñanza de una fe sorprendente. Landon le regala una estrella y es cuando ella decide decirle el número unode su lista y esto era: Casarse en la iglesia que se casaron sus padres. Pero es cuando todo da un giro inesperado, ella le relata que tiene leucemia en la última fase que no estaría más con él. Jamie sale corriendo y el aprovecha para ir con su padre a quien no le dirige la palabra, para que cuide de Jamie pero él no podía era cardiólogo. Desesperado empieza a construir un telescopio para ver...
tracking img