Un amor tragico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amor trágico: yo diría que:

Vivir el amor intensamente,
es morir por instantes,
por placer o por penas,
es estar y no estar;
es tormento, es risa y llanto,
es miel, acíbar y veneno -Demasiado amor... es ceguera,
negro cielo, sinrazón
en los ojos... salmuera
oscuro corazón.

Demasiado amor... enloquece,
me lleva y me pierde,
tormenta que me mece,
mi perdición se cierne.Ejemplo: La triste historia de Juana la Loca:
Heredera de un imperio en el que jamás se ponía el Sol, bellísima, inteligente y bien dotada para la música, Juana de Aragón y Castilla, segunda hijade los reyes católicos de España, pasó a la historia con el impiadoso apelativo de "Juana la Loca". Se lo ganó después de actos tan desmesurados como velar por espacio de 19 años el cadáver de sumarido. Para los historiadores, el de ella no era un desequilibrio cualquiera: tuvo origen en un gran amor que ciertas circunstancias transformaron en locura. Juana nació en Toledo el 6 de noviembre de1479. Cuando cumplió 16 años fue concertada su boda con el archiduque Felipe de Austria, hijo de Maximiliano I y conocido por el sobrenombre de El Hermoso. Felipe partió para Flandes dejando a Juana enCastilla, la cual queda sumida en la desesperación. Felipe murió el 25 de septiembre de 1507, especulándose que pudo haber sido envenenado.

El 20 de diciembre de ese año, Juana retiró el cajón delmonasterio y comenzó un lúgubre vagar por los campos y ciudades abrazada al ataúd. El espectáculo macabro del carruaje destartalado y la cara pálida y aterrada de Juana conmocionaban a la gente en loscaminos. El cortejo encabezado por la reina se trasladó hacia Granada, viajando siempre de noche y alojándose en lugares donde las mujeres no pudiesen tener contacto con el cortejo, lo que aumentó lasnoticias de la locura de doña Juana.

El 12 de abril de 1555 fallecía doña Juana, tras 46 años de reclusión, cubierto su cuerpo de llagas al negarse a ser aseada y cambiada de ropa. Quizá Juana...
tracking img