Un analisis de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jason Omar Del Valle

La violencia doméstica
La violencia doméstica ha llegado a niveles inexplicables en esta sociedad. El 9 de abril de 2010 se reporto el tercer caso de violencia doméstica enPuerto Rico. El evento ocurrió en la humilde residencia en el Barrio Cruz, sector La Isleta, de Moca. Una señora de apenas 55 años fue asesinada por su esposo de 67, quien se dice que en el mes demarzo se había separado de su esposa. Luego que el hombre comete el acto, llega hasta cierta parcela del hogar y se quita la vida. La pregunta que deberíamos hacer es ¿Qué pasó por la mente de esteseñor cuando comete el acto?
En este tipo de casos de violencia doméstica, el agresor tiende a ser impulsivo consigo mismo y no piensa las cosas antes de hacerlas. Por ésta razón es que, la mayoríade las veces, el agresor tiende a quitarse la vida luego de haber acabado con la de la víctima. La persona pierde el razonamiento y el juicio y a veces la molestia en sí mismo le altera los impulsos adicha persona. A simple vista hay muchas veces que uno no se da cuenta de que este tipo de personas las hay en todas las partes del mundo. Muchas veces las personas con daños psicológicos tienden apensar de una manera inteligente pero maligna cuando se trata de estos asuntos.
La mayoría de las personas que causan la violencia doméstica tienden a ser personas posesivas, machistas o feministasque creen y tienen una manera de pensar egoísta que quizás los hace feliz a ellos pero a la otra persona que está a su lado no. A veces el amor por exceso causa obsesión y cuando una persona seobsesiona con alguien, se trata de adueñar hasta de su pensamiento si fuera posible. Piensa con los pies y las acciones son fuertes. Otra razón por la cual ocurren estos eventos es por el exceso deautoridad de una persona. Cuando la persona está acostumbrada a dar leyes y poner orden siempre en la casa, tiende a padecer de exceso de autoridad. Se menciona el feminismo y el machismo porque la...
tracking img