UN ANIMAL VERTEBRADO:EL LEON

UN ANIMAL VERTEBRADO

EL LEÓN


Alimentación

Los leones son animales carnívoros y se suelen alimentar de mamíferos grandes, aunque también admiten mamíferos más pequeños, aves y reptiles.No son animales carroñeros.
Sus armas como depredador se basan en sus mandíbulas fuertes y las garras de sus patas.



Hábitat

Este animal se encuentra en la sabana de África, y en laIndia en una mezcla de bosque de sabana seco y bosque de matorral caducifolio muy seco.
Son autóctonos de África y Asia. EL león asiático se ha convertido recientemente en un animal en peligro deextinción.

Características

Los leones tienen cuerpos musculosos y largos. Sus cabezas son grandes y las extremidades relativamente cortas. Son animales robustos, de unos 2 metros de longitud y unacola que llega hasta un metro más. Su peso oscila entre los 150 y los 240 kilos en el caso de los machos y entre 125 y 180 kilos en las hembras.
En general, su vida se alarga hasta los 15 años siviven en la naturaleza y hasta 25 o más si viven en cautividad. En los machos la cabeza y el cuello están cubiertos por una melena que puede extenderse hasta hombros y vientre.
Los leones mejoralimentados presentan melenas más largas y espesas. El color de esta melena varía desde el negro hasta el castaño claro. Las hembras, en cambio, carecen de esta melena y su pelaje es de color castaño claro.El sonido característico de los leones es el rugido, que puede escucharse por una persona a una distancia de entre 5 y 9 kilómetros de distancia.
Este sonido es característico cuando los leones salende caza, normalmente al anochecer, o cuando la caza ha sido fructífera
.

Reproducción:

Su reproducción es vivípara. El celo dura de 2 a 6 días y elperíodo de gestación es de 14 a 15 semanas (alrededor de 110 días).
El león puede criar todo el año.Normalmente las hembras adultas crían cada dos años, aunque si los cachorros no...
tracking img