un aprendizaje operatorio: interes y libertad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
MATERIA
GRUPOS EN LA ESCUELA

MAESTRA
BRENDA JANETH PENUELAS RODRIGUEZ

ALUMNA
CECILIA ARMIDA GONZALEZ RUBIO

LECTURA
UN APRENDIZAJE OPERATORIO: INTERES Y LIBERTAD


12 DE OCTUBRE DEL2013
Como educadores reconocemos y proponemos que los niños deben participar en su proceso de educación asi como también darles libertad para decidir que requieren estudiar o en que desean trabajar.En casi todos los casos los niños a de acuerdo a los intereses que tienen donde viven y también con influencias de los medios de comunicación, publicidad, etc.
Así se puede hacer de la libertad unproceso de aprendizaje para su obtención, y para poder vencer con ellas las influencias que recibimos del medio.
Como construir este proceso de aprendizaje?
El punto de partida seria darle al niñouna variedad de opciones para que realmente pueda escoger, el punto final será el que pueda decidir, de forma argentada, la cual le interesa. Entre estos dos pasos el niño tendrá que proponer yargumentar las diferentes fuentes de información que puede utilizar, y elegir todo los medios que pueda utilizar para lograr sus objetivos.
En todo este proceso concierne un continuo dialogo, discusiones,análisis y críticas entre los integrantes del grupo de clase en cual se empieza a forjar el aprendizaje mediante el uso de la libertad. Mientras el niño propone, tras una discusión el tema deaprendizaje, van apareciendo diferentes temas, acompañados de argumentos convincentes o no para todos los alumnos, de los cuales habrá que elegir uno, para llegar a esta selección utilizaremos un procesodemocrático.
Cuando sabemos ya el tema que se quiere desarrollar hemos de realizar una reflexión, primero individual y luego colectiva, para saber bien todo lo que se quiere aprender del tema. Aquíse le preguntaría al niño como le gustaría trabajar, de esta forma surgirían diferentes objetivos y medios para realizarlos y así se obtendría un esquema de trabajo. D esta forma continuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje Operatorio: Intereses Y Libertad*
  • UN APRENDIZAJE OPERATORIO: INTERESES Y LIBERTAD.
  • Aprendizaje Operatorio: Intereses Y Libertad
  • Aprendizaje operatorio
  • Un Aprendizaje Operatorio
  • Interés En El Aprendizaje Organizacional
  • Los materiales educativos en el aprendizaje de la operatoria aritmetica
  • Aprendizaje Operatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS