Un arbol de noel y una boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arbol de Noel y una Boda
El narrador comienza su relato comentando que hace un par de días asistió a una boda, pero entonces se interrumpe y explica que a propósito de eso, debe hablar de unafiesta de Navidad a la que fue invitado cinco años atrás por Filipp Aleksiéyevich. La fiesta era presuntamente un baile infantil, pero el narrador explica que servía de excusa para que los ricos miembrosde la comunidad se juntaran a discutir sus asuntos. Como conocía a pocos invitados y no disfrutaba demasiado de las charlas de los adultos, el narrador se dedicó a observar el accionar de la gentedurante la fiesta, prestando atención a los juegos de los niños, a un invitado poco distinguido que se hallaba en la misma posición que él y al acaudalado Julián Mastakóvich, uno de los personajes máscelebrados en la fiesta.
Los pequeños recibieron sus regalos de acuerdo a la posición social. La bella hija de un comerciante que había apartado trescientos mil rublos para su dote fue regalada con lamuñeca más bonita y costosa, mientras que el muchacho más pobre, el hijo del aya de los niños de Filipp Aleksiéyevich, recibió de regalo un libro sin ilustraciones. Tras haber sido rechazadoreiteradamente por los muchachos más acaudalados, este chico se recluyó en la habitación donde se había encerrado la pequeña beldad, y ambos terminan jugando con la muñeca.
Mientras tanto, Julián Mastakóvichtambién se separó de la multitud que charlaba en el salón. El importante caballero había calculado que a la edad de contraer casamiento la bella hija del comerciante tendría una fortuna de mediomillón de rublos, y atraído por el dinero, se acercó a la pequeña para darle un beso en la cabeza y tratar de conquistar su afecto. Amedrentada por el accionar del señor, la niña buscó ayuda en sucompañero de juegos, a quien Julián Mastakóvich intentó ahuyentar y hacer comprender su posición social. Los reclamos de la niña y las voces que se escuchaban junto a la puerta de la habitación provocaron...
tracking img