Un arma en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Un arma en casa"
Nadine Gordimer

La vida de los Lingord, una pareja de clase media y pensamiento liberal, sufre un vuelco cuando su hijo Duncan, arquitecto de 27 años, mata a uno de suscompañeros de piso. Ese asesinato, el cual es un hecho inconcebible para un padre católico convencido y para una madre médico dedicada a la defensa de la vida; hace que la pareja empiece a replantearse muchascuestiones y que se pregunten hasta qué punto conocen a su hijo, quien ha confesado desde el principio su culpa pero se niega a revelar el motivo del crimen. Para afrontar el proceso ;un juicio desuma gravedad, pues la pena de muerte sigue vigente en Sudáfrica; los Lingord recurren a un famoso abogado negro recién regresado del exilio, una elección no exenta de complicaciones en un país dondesólo formalmente se ha puesto fin a la discriminación racial.
Mucho tiene que ver con los temas que trato a diario en mi trabajo ya que la escritora sudafricana nos intenta mostrar en sus obras cómoviven en Sudáfrica en la época del segregacionismo, en donde a pesar de que todos viven bajo la misma ley, aún hay diferencias que resolver sobre el pasado.
El 80 por ciento de la población ya superóel problema de las pugnas raciales, mientras que el resto continúa viviendo con ese conflicto.
La autora de "Un arma en casa" nos muestra con este gran libro que es difícil lograr la unidad en un paísdonde hay once lenguas y donde el 75 por ciento de los cuadros directivos de las empresas en general son ocupados por blancos, "cuando debería ser al revés".
Otro de los temas que refleja en sulibro es que todas las personas en Sudáfrica tienen un arma en casa "porque es muy fácil adquirirla".
La idea de que todo mundo posea un arma es espeluznante al menos para mí, miren lo que pasa enEstados Unidos, cada semana se lee sobre niños que disparan a los maestros.
En Sudáfrica también se tiene fácil acceso a comprar un arma porque han tenido conflictos y guerras en la región, como en...
tracking img