Un asesino suelto en las calle de manhatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Sus brutales asesinatos dejan un rastro de mensajes crípticos escondidos en la escena del crimen, pistas que solamente una mente brillantes puede resolver. Mientras la ciudad está presa del miedo, Lincoln Rhyme, uno de los criminalistas con más prestigio de Estados Unidos, que ahora sufre las secuelas de un accidente grave en acto deservicio, investiga el caso con la ayuda de Amelia Donaghy, una policía experimentada, pese a su juventud, en la vida callejera neoyorquina. Ambos irán adentrándose poco a poco en la mente de un terrorífico demente, un asesino en serie que no dudará en atacar de nuevo... La próxima vez puede ser demasiado tarde.
Análisis desde el punto de vista Criminalista.
La trama de la película se basa entres crímenes, los crímenes se inician cuando un taxi es abordado por una pareja a la salida del aeropuerto, después de haber tenido un largo viaje, ellos se quedan dormidos en el taxi y al despertar descubren que están en un lugar desconocido para ellos, por lo que piden al taxista pare, pero éste hace caso omiso, Al día siguiente reportan a la estación de policía que en la estación del tren hay unniño muy asustado, la agente de policía, Amelia, acude al llamado y descubre en el lugar una mano saliendo de entre las piedras que rodean las vías del tren, observa que la mano está mutilada, le falta una parte del dedo índice de la mano izquierda, escucha que el tren se aproxima por lo que procede a hacer todo con tal de detenerlo para que no altere la evidencia que ha dejado el asesino,fotografía todas las evidencias que cree pertinentes, no sin antes haber pedido refuerzos a la central, pronto todo estaba inundado de policías.

Entre las evidencias encontradas se encuentran, un tornillo industrial que estaba sobre uno de los rieles del tren, un montón de polvo blanco, que parecía arena de asbesto, un trozo de papel periódico con fecha de 1913 y hora de edición 4:00 p.m., un trozomuy pequeño de papel blanco que tenía una pequeñas marcas en color negro, un trozo más de papel que tenía escrito el número 119, en la mano que tenía el dedo mutilado estaba el anillo de la esposa del sujeto y una bala en el cuerpo del sujeto.

Todas las evidencias los llevan a unas calderas que se ubican bajo la ciudad. En esas calderas el asesino torturaba a su víctima haciéndole saber que lamataría con el vapor que saldría de una tubería que había abierto y colocado justo frente a ella, para que en unos momentos más muriera quemada por el vapor, la sujetó de las manos con unas esposas que atoró en un tubo sobre su cabeza, mientras la víctima está aterrada el sujeto la ve fijamente con una expresión de indiferencia; mientras tanto lima un pedazo de hueso, suena su reloj que anuncia laproximidad de las 4:00 p.m.

En esa escena descubren las siguientes evidencias: un trozo de hueso que ha sido limado, un trozo de algo que parece ser pelo, un trozo de papel blanco semejante al anterior con trazos negros, el antebrazo derecho de la mujer presenta una extracción de hueso, las esposas con las que sujetó a la mujer se parecían a los grilletes que se utilizaban en los mataderos hacemuchos años; además de la escena descrita anteriormente. Los grilletes no fueron retirados inmediatamente ya que era necesario cortar las manos de la mujer para obtenerlas sin alterar la evidencia, pero Amelia no fue capaz de hacerlo.
Al analizar los indicio encontrados, estos los llevan a un matadero abandonado, donde encuentran el cuerpo de un joven, con múltiples heridas causadas por uncuchillo, además de una gran herida en la entrepierna derecha, esto no le causo la muerte, lo que causo la muerte fueron las múltiples mordidas de rata que recibió.

En el último crimen los involucrados son un señor mayor y su nieta, los cuales son atados en el muelle donde al subir la marea es posible que mueran. Para localizarlos los investigadores se basan en un libro llamado ?The Bone Collector?...
tracking img