Un asunto de risa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un asunto de risa

Abre tu bandeja de entrada para encontrar dos correos electrónicos esperando. Uno de ellos es un anuncio, el otro es una broma de un amigo. De correo electrónico que se abre enprimer lugar? Probablemente, la broma, ¿verdad? La razón para esto es simple, nos encanta reír. No importa si se están riendo de el payaso de la clase o un programa de humor, risa nos hace sentir bien.Durante muchos años, los científicos han estudiado cómo afecta a la risa el cuerpo y la mente. Los estudios demuestran que la risa mejora nuestra salud y felicidad, que disminuye la presiónarterial, y envía más oxígeno en el torrente sanguíneo. Cuando reímos, un cambio químico tiene lugar en nuestro cuerpo que ayuda a reducir el dolor y el estrés.

En 2005, investigadores de la Universidadde Maryland, estudiaron los vasos sanguíneos de los dos grupos de personas después de haber visto una comedia o un drama. Los vasos sanguíneos del grupo que vigilaba la comedia fueron normales. Losvasos sanguíneos del grupo que vio el drama cerrado y reducido el flujo de sangre.

Pero, ¿necesitamos el humor para hacernos reír? Según el Dr. Madan Kataria, un médico indio y terapeuta de la risa,no lo hacemos. Kataria fue la primera persona en descubrir que nos podemos reír durante 15-20 minutos, sin chistes o comedia. En 1995, inventó Laughter Yoga, una combinación de ejercicios de la risa yla respiración de yoga, que se convierte en risa real cuando se practica en un grupo. Poco después de su descubrimiento, Kataria abrió el Club de la risa primero con sólo cinco personas. Hoy en día,hay más de 5.000 clubes de la risa en todo el mundo y ese número está creciendo rápidamente.

"A través de la risa, puede abrir un camino para abrir la alegría en ti", dice el nacido en Australia,Susan Brown, un profesor de la terapia de la risa. "Cuando estás riendo, se desató una euforia en todo el cuerpo. Eres incapaz de pensar en el pasado o el futuro. Estás totalmente concentrado en el...
tracking img