Un atentado mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ATENTADO MÁS

INTRODUCCIÓN

El atentado ejecutado en Bogotá, tiene unas connotaciones de amplia magnitud, rápidamente los comentaristas se sitúan en una y otra orilla para hacer señalamientossesgados que en nada contribuye al esclarecimiento y correcta investigación de los hechos.

Algunas autoridades en una posición rápida y facilista atribuyen el hecho a las FARC, convirtiéndose estaorganización según ellos “en la causante de todos los males”, si bien es cierto que esta organización ha efectuando acciones de esta y mayor magnitud aún no se establece o conoce un hilo conductorentre el hecho y las FARC.

El hecho demuestra altos niveles de preparación, precisión y ubicación del objetivo propicio para cumplir el objetivo final, cualquier organización que haya adelantado elatentado, destino recursos suficientes para actividades previas, planeamiento y ejecución

Brevemente se plantean algunas hipótesis sobre los posibles autores de este atentado terrorista.INTENCIONALIDAD

Vistas las consecuencias, hora del evento y desarrollo del mismo, no cabe duda que la intención era de carácter netamente propagandístico.

La intención también tiene connotacionespolíticas; contrarrestar los planteamientos del gobierno Santos frente a la política de seguridad.

El acto terrorista no estaba dirigido en particular contra ninguna persona, no es valido el argumentodel director de noticias de caracol radio en donde afirma “fue en contra del periodismo, para acallar la prensa”, por el contrario se pretendía que esta cadena radial magnificara el evento como enefecto sucedió.

Precisamente el calculado lugar, efecto y difusión del hecho visualizan que el daño colateral que se buscaba era mínimo.

El efecto de la onda explosiva y la dirección tomada por lamisma evidencia que se pretendía que fuese hacia arriba, de ahí el daño sustancial en vidrieras de los pisos altos y el poco impacto en el lugar de explosión hacia los costados

FUERON O NO LAS...
tracking img