Un ban Carp

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Factores de riesgo
La hepatitis B es causa importante de hepatitis crónica y carcinoma hepatocelular en el mundo, con un periodo de incubación de 4-26 semanas, con una media de 6 a 8 semanas. Sepuede contraer hepatitis B por medio de:
Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo
Compartir agujas para inyectarse drogas
Hacerse un tatuaje o una perforación enalguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas
Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada
Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con unapersona infectada
Viajar a países donde la hepatitis B es común
Transmisión por contacto: se presenta frecuentemente en niños en zonas endémicas, generalmente ocurre en el entorno domiciliario porcontacto directo entre una madre portadora y su niño o entre niños compañeros de juego, pero también puede ocurrir en guarderías infantiles y en salas de hospitalización que alberga pacientes conpatologías crónicas graves Violación de la continuidad de la piel con herramientas contaminadas, como tatuajes, tratamientos cosméticos, peluquería y odontología
Transfusión de sangre y otros productossanguíneos

La hepatitis B es una enfermedad del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón dolorosa y de color rojo que ocurre cuando los tejidos del cuerpo seinfectan o lesionan. La inflamación puede causar que los órganos no funcionen adecuadamente.
La hepatitis B es crónica cuando el cuerpo no puede deshacerse del virus de la hepatitis B. Los niñossobre todo, especialmente los lactantes, tienen mayor probabilidad de contraer hepatitis B crónica. La hepatitis B crónica usualmente no presenta síntomas hasta que aparecen signos de daño al hígado. Sinun tratamiento, la hepatitis B crónica puede causar cicatrización del hígado, también llamada cirrosis, cáncer de hígado e insuficiencia hepática.
Los síntomas de la cirrosis incluyen
Color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpo
  • carpas
  • Carp
  • Carp
  • carpo
  • Carp
  • Carpas
  • Baños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS