Un banco de primer piso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo estoy en Colombia pero...
Un Banco de primer piso es el banco que tu conoces normalmente, es decir, es el banco donde tu abres tu cuesta y manejas tu dinero o el banco donde una empresa acudepara un crédito etc...
Un banco de segundo piso no actúa directamente con el público, por lo general son instituciones de capital estatal (público) y están para apoyar sectores productivos y/o fomentarsectores o áreas especificas (solo al sector exportador, solo a estudiantes, solo a la industria de cierta región, etc).
En la página de COFIDE...
http://www.cofide.com.pe/quees.html
dice que es"banco de desarrollo de segundo piso, canalizando los recursos que administra únicamente a través de las instituciones supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros - SBS."
Suerte
La casamatriz del Banco Holandés Unido es un edificio característico de la arquitectura racionalista de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en el cruce de las calles 25 de Mayo y Bartolomé Mitre, en la cityfinanciera del barrio de San Nicolás. Fue obra de Antonio Vilar y Franz Meyer, y se terminó hacia 1937. También alojó en ese momento a la Cámara Holandesa de Comercio y al Consulado de los PaísesBajos.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Descripción
2.1 Reformas
3 Fuentes
4 Bibliografía consultada


[editar] HistoriaEn los terrenos hoy ocupados por este edificio existían aún a comienzosdel siglo XX dos viviendas de planta baja y un piso alto, con locales comerciales, propiedades del Sr. Gallardo. En 1908 su viuda, Ángela Lebrero de Gallardo y sus hijos, construyeron dos edificiosde cuatro pisos altos. En uno de ellos se instaló ya el Banco Holandés de la América del Sud, que en 1933 cambió de nombre por Banco Holandés Unido.

Finalmente, y ante la necesidad de una sedecentral propia adecuada, el Banco adquirió los dos edificios para demolerlos y construirla allí. También tendrían sede en un piso del nuevo edificio la Cámara Holandesa de Comercio de Buenos Aires y el...
tracking img