un barco de regalo

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Un barco de regalo de Peter Dickinson

Cap. 1. El abuelo era la persona que más cuidaba de Gavin ya que sus padres y su abuela trabajaban.
Gavin y su abuelo estaban pescando en la bahía, cuando salió una foca del agua, le dieron un pez para comer.
Cuando vuelven a casa el abuelo le cuenta una historia de los Selkies, decía que eran focas humanas, que se casaban con humanos y teníanhijos, pero después de un tiempo tenían que volver al mar y se convertían en focas. Gavin le pregunta si el creía que la familia de ellos pudieran ser Selkies ya que todos tenían algo que ver con el mar. El abuelo no dijo ni sí ni no.
Cap.2. La abuela construía maquetas de barcos en su tiempo libre y los vendía por mucho dinero, pero el que estaba construyendo ahora era para el cumpleaños deGavin, el nombre del barco seria Selkie.
Mientras el abuelo estaba trabajando en la maqueta sufre un ataque al corazón, Gavin llama a urgencias, e intenta ponerse en contacto con su madre y abuela pero no lo consigue, llega la ambulancia y se va con ellos al hospital junto a su abuelo, llegan su madre y abuela después. Los médicos le explican a Gavin que su abuelo estaba en una situación como siestuviera soñando y que no sabría que le estaría pasando, Gavin estaba muy disgustado porque él pensaba que su abuelo estaría teniendo pesadillas y no sabría dónde iba y que le pasaba, que eso no era propio de su abuelo, ya que el siempre sabia esas cosas.
Envían el abuelo al hospital Royal Victoria, que está lejos de su casa.
Cap.3. Llegan al hospital, después de comprar una pizza, la cual secae a la cuneta, y gavin se ensucia con tomate y queso, y se mojan él y su madre después de pasar un camión por un charco. Cuando entran en el hospital por preguntar por el abuelo está muy lleno y como era sábado había menos médicos y les dicen que se esperen que ya les avisaran. Gavin fue a pasear un poco y encontró a sus abuelos, se quedó allí un ratito cogido de la mano de su abuelo y hablándole,después vienen unas enfermeras y le llevan al abuelo a hacer unas pruebas. Gavin no se siente muy bien y se desmayó, cuando despierta su madre y une enfermera están diciendo que será que tiene hambre. Su madre está contando a la enfermera lo que paso con la pizza, la misma historia que Gavin había contado a su abuelo.
Sale el médico y les cuenta que el abuelo ha sufrido una apoplejía bastantegrave, que posiblemente recuperaría la parte derecha del cuerpo, pero el lado izquierdo es más complicado. El medico les dice que ya no hacían nada allí y que su fueran a casa, que si hubiera algún cambio ya les avisarían. Cuando llegan a casa Gavin sube arriba y arregla todo los pinceles que estaba usando antes el abuelo, y su ultimo pensamiento era que el acabaría el Selkie a tiempo para sucumpleaños.
Cap. 4. Después de comer su abuela y Gavin se fueron con el tren a ver el abuelo, después de trabajar iría su madre a recogerlos. La madre de gavin quería que él se quedara después del colegio en casa de unos u otros, pero gavin quería ir a ver a su abuelo todos los días con el tren, pero su madre no estaba de acuerdo. Durante el viaje en tren con su abuela, gavin le pregunta si ellaconocía alguien que iba todos los días de Stonehaven a Aberdeen, para el poder ir con ellos, la abuela contaba muchas historias pero Gavin no pudo sacar nada en concreto. Cuando llegan al estación del tren había un autobús que iba directamente al hospital, ahí Gavin se dio cuenta que sería de lo más fácil ir todos los días después de colegio, el problema era convencer a su madre. Cuando llegan alhospital van al cuarto donde estaba el abuelo junto con otros cuatro pacientes, mientras la abuela va en búsqueda de alguien para que le cuenten como está el abuelo, Gavin le lee una revista de maquetas de barcos, cogido de su mano derecho. La abuela vuelve y dice que parece que el lado derecho está bien que el izquierdo es el más tocado. Era muy tarde cuando llegan a casa y Gavin no puede ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS