Un beso de dick, obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUN BESO DE FELIPE

AUTOR: ALIRIO MARIN GAVIRIA. (Con Algunos textos de la novela de Fernando Molano: Un Beso de Dick)
LIBRETO: ALIRIO MARIN GAVIRIA
VESTUARIO: COLEGIALES
MUSICA: Toda electrónica, Hay amores (Chaquira)
METODO: Escenas
UTILERIA: dos sillas, grabadora, escoba, balde, trapeadora.
PERSONAJES: novia de Felipe (Paula), Felipe, amigo de Felipe (Alejandro), dos chicas muyenamoradas de Felipe, tres parceros de Felipe, “PERSONAJE” QUE ENLAZA LAS ESCENAS Y CUENTA UNA PEQUEÑA HISTORIA A LA VEZ.

ESCENA UNO
Entran todos en gritería con desenfado a lo bien, sueltos, irreverentes y cada uno se ubica de modo que el escenario quede copado: (suena música)
Estudiante UNO: -Anoche me soñé con Felipe. (Se pone a sacarse horquillas).
PERSONAJE: -Eso no es raro. Como todoel tiempo se la pasaba enamorada de ese man.
ALEJANDRO: -Ahí llega otra enamorada.
ESTUDIANTE TRES: -Ya están hablando de mí. Qué, qué, muy importante. (Hace bombas con un chicle).
PAULA:-Cuál es el personaje del día, parranda de chismosos.
ESTUDIANTE CUATRO: -Ay pues quién va a ser.
-F e l i p e . (Todos a una).
ESTUDIANTE CUATRO: -A Felipe me lo dejan quieto. Además él ya no está.-(Un muchacho remedando): ay sí, Felipe el goleador, Felipe el querendón, Felipe el tramador. Ay, eres mi héroe.
ESTUDIANTE CINCO: -Así le duela Felipe era todo eso y hasta más.
ESTUDIANTE TRES: -Pero eso no fue lo que dijo el director de grupo, cuando lo echaron. (Asume parodiando al profesor):
Se agotaron todas las instancias con el estudiante Felipe. Los padres de familia dicen que esun perjuicio para la comunidad estudiantil. Los profesores piensan que pasó la barrera del mal comportamiento.

ESTUDIANTE CINCO: Pero la profe de ciencias lo defendía: Tu pupitre vacío, tu ausencia, tu mirada, tu sonrisa, Felipe, que falta que me hacés.
ESTUDIANTE SEIS: Obvio, como Felipe le echaba los perros.
ESTUDIANTE SIETE: - Y ella toda rogada: ay, este Felipe tan cansón. (Remeda).ESTUDIANTE SEIS: -y cambiaba de caminao y que tal y en la mirada se le veía que sí le gustaban los piropos de Felipe.
ESTUDIANTE SIETE: -la muy rogada
ESTUDIANTE CUATRO: -y ahora quién me va a explicar matemáticas? ,ah, y...(suspira) me encantaba verlo jugar futbol.
ESTUDIANTE UNO: pero la profe de inglés muy quieta y muy maja estuvo diciendo:
(remedando): Se tenía que ir, yo no loaguantaba más: se salía de clase sin permiso, resultaba dándose golpes en clase, no: ¡qué descanso!.
ESTUDIANTE CINCO: -Papacito, me dijiste las palabras más bellas que yo haya escuchado. Si pudiera iría hasta el fin de esta tierra para verte y después lo que sea.
PERSONAJE: El jugaba fútbol y soñaba que un día jugaría en el Nacional, y que entonces sería muy rico y tendría un carro. Pero su mejorsueño era darle un beso y un abrazo a la profe de ciencias naturales. Se imaginaba cosas como: si yo fuera el mejor jugador del mundo ella querría besarse conmigo. Y muy chistoso, porque se la pasaba dándose besos en un espejo para ensayar. Pero también se quedaba mirándola en clase, a veces imaginando que la besaba, hasta que sentía su mano toda mojada de babas porque se la había estado besandomientras la miraba. Lo malo es que él nunca se decidía a hablarle porque pensaba que ella no lo iba a querer. Uno siempre piensa eso, cuando uno se ha enamorado, claro. Y así se la pasaba todo el tiempo. Hasta que por fin una noche va por la calle y se decide, la llama…
Y le suelta todo su amor por el celular: y ella le suelta todo el suyo, porque sucede que ella también estaba enamorada deél...
Y se quedan un rato felices, diciéndose cosas de enamorados, y que mañana se verán en el colegio y todo; hasta que él cuelga el teléfono de no saber más qué decirle. Claro que eso fue un sueño que nos contó. (Todos sueltan la carcajada).
ESTUDIANTE TRES: Y su cucha llorando delante todos, qué boleta. (La imita): “Ay hijito lo echaron del colegio, yo que tenía tantas esperanzas puestas...
tracking img