Un breve análisis de ‘‘una flor amarilla’’

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Breve análisis de ‘‘Una flor amarilla’’
de Julio Cortázar
Este cuento es un maravilloso relato en el que se plasma la eterna búsqueda del hombre por saber entender la inmortalidad, saber que haydespués de la muerte, saber que será de todo aquello que un día vivió, sobre el destino, la búsqueda incesante por descubrir lo oculto en el misterio.

En esta historia el autor muestra lainmortalidad teniendo como paradigma la mortalidad, cuenta como él personaje con satisfacción pero también con nostalgia, la nostalgia del fracaso, dice saberse mortal, pues él descubrió la forma de acabarcon una vida de fracasos, de soledad, de miseria, que se podrían repetir infinitamente en otras personas, él al matar a Luc, quien lo hacía inmortal en cada instante al ser una sucesión más de su vida,nuevamente una vida de fracasos que no valía la pena repetir. No obstante al observar la flor amarilla, analiza su vida y el significado de ella, él es el único mortal, y ahora ya no era nada, suvida, todo su ser y todo aquello que un día le dio vida hoy se había acabado.

La inmortalidad – El motivo de la inmortalidad es el tema del relato: después de matar al joven llamado Luc querepresentaba la continuidad del narrador, éste se da cuenta, al ver una flor amarilla, de que acababa de romper la cadena:
"De golpe comprendí la nada, eso que habría creído la paz, el término de la cadena. Yome iba a morir y Luc ya estaba muerto, no había nunca más una flor para alguien como nosotros, no habría nada, no habría absolutamente nada, y la nada era eso, que nunca hubiera nunca más una flor."La vida – una flor amarilla hace la relación entre el concepto de vida que tenía y después de comprender que, en la vida, para todo hay una continuidad, incluso las flores, que para cada hombrehabrá una, dando la continuidad a ellas y que los hombres necesitan de esa continuidad, sea de las cosas que lo rodean o sea de si propio. Mismo con la muerte de Luc, que le ha traído tanta felicidad,...
tracking img