Un buen CRM y sus condiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ENSAYO: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM

Es indudable que toda clase de organización debe tener un buen CRM, con el fin de obtener beneficios que den rentabilidad, estabilidad, competitividad,organización y crecimiento a nuestra compañía, por esta razón se puede decir que el CRM es una herramienta que nos permite por medio de sus 3 fases dar un valor agregado a nuestros productos y llegara ser más competitivos.

Para un CRM necesitas naturalmente la infraestructura tecnológica como computadora y demás y de Software bien puede ser SAP, Oracle o JJ Edwards. Naturalmente el modulo deCRM.

Como resultado de la integración de nuevas tecnologías en las relaciones entre empresas y clientes, la competencia se hace cada vez más dura, por esta razón  los clientes pueden elegir a susproveedores o cambiarlos fácilmente, y para ello una empresa tiene varias alternativas como por ejemplo:

1- Aumentar el margen para cada cliente.

2- Aumentar la cantidad de clientes.

3-Prolongar el ciclo de vida del cliente, es decir, la lealtad del cliente.

4- Las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer mejor a sus clientes y obtener su lealtad mediante informaciónoportuna.



Podemos afirmar que hay condiciones que orientan a los negocios con el fin de generar procesos efectivos de ventas:

La preventa: está relacionada con el marketing y consiste en estudiarel mercado, es decir las necesidades del cliente, e identificar potenciales clientes. El análisis de la información reunida sobre los clientes permite a la empresa revisar su selección de productos conel fin de satisfacer mejor las expectativas.

Las ventas: la automatización de las fuerzas de venta (Sales Forces Automation en inglés, abreviado como SFA) consiste en otorgar a los negociosherramientas de puesta a prueba para asistir la implantación de medidas destinadas a potenciales clientes (gestión de contactos, de reuniones de ventas, de relanzamientos, pero también ayuda en la...