Un buen lider.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Candidato A: Tuvo contacto con curanderos, consultaba a astrólogos con frecuencia. Tenía dos amantes. Su mujer era lesbiana. Fumaba mucho. Bebía de ocho a diez martinis por día.

Candidato B: Noconseguía mantenerse mucho en el mismo empleo debido a su arrogancia. Dormía hasta el mediodía. Fue consumidor de opio en su época colegial y siempre fue considerado mal alumno. Bebía una copa de coñactodas las mañanas.

Candidato C: Fue condecorado como héroe. Era vegetariano. No fumaba. Tenía una disciplina ejemplar. Bebía una cerveza muy de vez en cuando. Permaneció con la misma mujer en susmomentos de gloria y en sus momentos de derrota.
¿Y cuál es la respuesta?

A) Franklin Delano Roosevelt

32º presidente de los Estados Unidos de América (Nueva York, 1882 - Warm Springs,Nevada, 1945). Era pariente del también presidente Theodore Roosevelt, y, como él, había estudiado en Harvard (también en la Universidad de Columbia) y había sido subsecretario de Marina (1913-20); pero, adiferencia de él, Franklin se alineó con el Partido Demócrata. Era abogado, aunque abandonó muy joven la profesión para dedicarse a la política. Fue elegido senador (1911) y gobernador del Estado deNueva York (1928), destacando su política de lucha contra la pobreza.

B) Winston Churchill
Su trascendencia histórica se debe indudablemente a su papel en la Segunda Guerra Mundial, cuando dirigióal Reino Unido en su lucha contra Hitler. Durante el periodo de entreguerras Churchill fue poco comprendido. Furibundo conservador, sus medidas contra la huelga general de 1926, su apoyo a EduardoVIII o su no disimulada simpatía por Franco le hicieron muy impopular entre la clase obrera británica. Sus advertencias ante la amenaza hitleriana y su posición favorable al rearme chocaron con unaopinión pública mayoritariamente pacifista en los años treinta. Comentando su actitud ante un eventual ascenso al poder de Hitler, afirmó: "Si un perro se abalanza contra mí, le pego un tiro antes de...
tracking img